InicioECONOMÍA Y FINANZASAlemania y China comienzan a bailar muy cerca

Alemania y China comienzan a bailar muy cerca

Alemania y China convinieron incrementar las cooperaciones para así lograr beneficios mutuos, principalmente en las industrias emergentes como las de inteligencia artificial.

Dicho acuerdo fue firmado entre la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang en Beijing, donde también estuvo presente el presidente chino, Xi Jinping.

Durante el encuentro sostenido, el mandatario chino, Jinping, propuso fructificar el papel de los diálogos institucionales bilaterales en diversas áreas. Además, de hacer un buen arreglo para la nueva ronda de las consultas intergubernamentales China-Alemania y fortalecer los intercambios en áreas como comercio, inversión, seguridad y finanzas.

Resultado de imagen para relaciones china alemania

Asimismo, Keqiang, aplaudió que las compañías alemanas inviertan en China, y espera que Alemania brinde un ambiente abierto y justo. Además que ofrezca una garantía institucional estable para las inversiones que realice china en Alemania y Europa.

En ese sentido, el primer ministro también solicitó a ambos países acordar estrategias de desarrollo y facilitar los intercambios entre las naciones, así como colaboración en el tema cultural, educativo y turístico.

Por su parte, Merkel, aseguró durante su visita a China, que su gobierno aprecia considerablemente las relaciones con China.

Resultado de imagen para relaciones alemania china

De igual manera, aseveró que Alemania y China deben mejorar la comunicación y la coordinación en asuntos internacionales e intensificar la cooperación en marcos multilaterales como el G20. Por último, la canciller señaló que Alemania apoya la cooperación Europa-China.

MT

LEE Más

spot_img