InicioActualidadActividades biológicas militares - La verdad que pocos saben

Actividades biológicas militares – La verdad que pocos saben

Rusia exige a EE.UU. que detenga las actividades biológicas militares cerca de sus fronteras

El embajador de Rusia en Estados Unidos exige a Washington que detenga las actividades biológicas en los países postsoviéticos.

Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos, exigió a Washington el cese inmediato de las actividades biológicas militares en los países postsoviéticos.

Estados Unidos financia laboratorios biológicos en Ucrania

El embajador rechazó las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia ha violado las convenciones químicas y biológicas y afirmó que tales observaciones de la Casa Blanca revelan la preocupación de Estados Unidos por la revelación de su propio programa biológico militar cerca de las fronteras de Rusia.

«Hacemos un llamamiento a Estados Unidos para que ponga fin inmediatamente a los trabajos ilegales en la esfera biológica militar», dijo Antonov y pidió además a Estados Unidos que deje de bloquear los esfuerzos internacionales para «impulsar el régimen de la Convención sobre Armas Biológicas».

También añadió que ahora es el momento de que EE.UU. acelere la destrucción de sus propios arsenales de armas químicas y recordó que EE.UU. es el único país que forma parte de la Convención sobre Armas Químicas que todavía «no ha cumplido sus obligaciones internacionales».

Igor Kirillov, el jefe de la defensa contra la radiación, química y biológica de las fuerzas armadas rusas, informó que las fuerzas rusas encontraron 30 laboratorios biológicos en Ucrania, posiblemente utilizados para desarrollar armas biológicas.

Actividades biológicas militares con muchos laboratorios europeos y norteamericanos

«El Ministerio de Defensa ruso ha llamado la atención en repetidas ocasiones sobre los programas biológicos militares que está llevando a cabo el Pentágono en los países postsoviéticos, incluido el territorio de Ucrania, donde se ha formado una red de más de 30 laboratorios biológicos, que pueden dividirse en de investigación y sanitario-epidemiológicos», dijo Kirillov.

Según Kirillov, el cliente es la Agencia de Reducción de la Amenaza de Defensa (DTRA) del Pentágono, junto con una empresa afiliada al departamento militar, concretamente Black and Veatch, que participa en la ejecución de los proyectos.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov, reveló el domingo que Kiev estaba encubriendo urgentemente los rastros de un programa biológico militar llevado a cabo en Ucrania y financiado por el Pentágono.

Konashenkov dijo a los periodistas que «durante la operación militar especial, [Rusia] reveló los hechos de un barrido urgente por parte del régimen de Kiev de los rastros de un programa biológico militar llevado a cabo en Ucrania, financiado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos».

LEE Más

spot_img