InicioInternacionales¿Acciones de Trump debilitan a Occidente?

¿Acciones de Trump debilitan a Occidente?

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha declarado este lunes que las acciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, han «debilitado» a Occidente. Gabriel ha indicado que las políticas «cortas de miras» de la Administración de Trump perjudican a los intereses de la Unión Europea, de acuerdo a una reseña de AFP.

«Cualquiera que acelere el cambio climático al debilitar la protección del medio ambiente, que venda más armas en las zonas de conflicto y que no quiera resolver políticamente los conflictos religiosos, está poniendo en peligro la paz en Europa», espetó el político alemán.

El ministro de Exteriores alemán sostiene que las políticas «cortas de miras» de la Administración de Trump perjudican a los intereses de la Unión Europea.

El ministro de Exteriores realizó las declaraciones mientras sostenía las negociaciones de la cumbre del G7, las cuales han sido tildadas por la canciller alemana de «muy insatisfactorias» debido a la incertidumbre sobre si EE.UU. mantendrá el Acuerdo de París. Este forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, aprobada en 2015.

Es justo mencionar que un día antes de estas declaraciones, Trump informó a sus «confidentes» que Washington abandonará el Acuerdo de París contra el cambio climático.»Donald Trump quiere que Washington abandone el Acuerdo de París contra el cambio climático» confirmó al director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, publicó el portal Axios.

Este domingo, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Europa tiene que asumir la responsabilidad de su futuro sin depender del apoyo de sus aliados. «Nosotros, los europeos, tenemos que tener nuestro destino en nuestras propias manos», afirmó Merkel, añadiendo que «los tiempos en que podíamos depender completamente de otros se han acabado».

«Seguiremos siendo amigos de EE.UU. y del Reino Unido, también debemos tener buenas relaciones con nuestros vecinos (…) pero debemos saber que tenemos que luchar por nuestro futuro como europeos», acabó afirmando Merkel.

Los jefes de estado y gobierno de las siete naciones industrializadas líderes (G7) se reunirán en Elmau Castle, Baviera.

CC

LEE Más

spot_img