A pesar de los ataques, Gobierno venezolano profundiza la atención social

Durante las últimas dos semanas, el pueblo venezolano ha sido víctima de ataques terroristas emprendidos por sectores violentos de la oposición, dirigidos fundamentalmente a instituciones públicas, e incluso centros de salud.

Además del rechazo general de los venezolanos hacia estas acciones, el Gobierno ha profundizando la atención social, eje fundamental de la Revolución Bolivariana. En ese sentido, este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció que ya se han entregado más de 11 millones de carnets de la Patria, herramienta con la que buscan tener una data de las necesidades de los venezolanos para mejorar la acción gubernamental.

Como ejemplo el jefe de Estado se refirió a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), sobre la que adelantó que entregará la próxima semana la vivienda número 1 millón 600 mil, desde que fue creado el programa y que a finales de este año se habrán entregado dos millones de hogares a las familias necesitadas.

Recursos aprobados

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el mandatario aprobó recursos y acciones para profundizar el Movimiento por la Paz y la Vida y la acción cultural de “Corazón Salsero”, que integra a músicos, cantantes y aficionados de la salsa y para el impulso del movimiento “Corazón Urbano” que apoyará las iniciativas de bailarines, cantantes y cultores de los movimientos culturales urbanos.

Para esta iniciativa, Maduro aprobó 5 mil millones de bolívares, dijo que el objetivo es para consolidar el protagonismo popular en las manifestaciones culturales y deportivas del país.

En ese contexto texto anunció que el 20 y 21 de mayo se desarrollará en todo el país, el primer Festival artístico y musical por la paz y la vida.

El programa del Presidente salió al aire desde el parque nacional Waraira Repano, montaña sagrada y emblemática de la ciudad de Caracas. Desde el lugar Nicolás Maduro se refirió al hotel Humboldt, obra arquitectónica que estuvo en abandono durante años y que el Gobierno comenzó a recuperar recientemente.

Pidió a las autoridades del Ministerio de Turismo que la obra este lista antes de finalizar este año e informó que la inversión total para su rehabilitación es de 22 mil 400 millones de bolívares.

JS

Artículos relacionados