7 últimas películas ganadoras del Oscar

Este domingo 04 de marzo se celebrará la tan esperada entrega de los Premios Oscar 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, California, y en esta oportunidad arribará a la edición número 90.

La ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, a las 08:00 de la noche, hora de EE.UU., donde las celebridades del séptimo arte caminarán por la alfombra roja para dar inicio a la entrega del máximo galardón.

VTactual te trae los 7 últimas películas galardonas con los Premios Oscar:

 

1. 2017: Moonlight (Luz de luna)

Dirigida por el estadounidense Barry Jenkins, relata la vida de Chiron, un joven afroamericano con una conflictiva infancia y adolescencia gracias al violento ambiente de su colegio y barrio, y a la drogadicción de su madre. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones.

 

2. 2016: Spotlight (En primera plana)

Dirigida por Thomas McCarthy y escrita por éste y Josh Singer, cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada «Spotlight», desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó casos de abusos sexuales perpetrados varios sacerdotes de Boston.

 

3. 2015: Birdman (Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia)

Obra del mexicano Alejandro González Iñárritu, narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.

 

4. 2014: 12 YearSlave (12 años de esclavitud)

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, cuenta la historia de Solomon Northup, un culto músico afrodescendiente -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York que fue secuestrado para ser vendido como esclavo en el sur de Estados Unidos en una plantación de Louisiana.

 

5. 2013: Argo

Esta típica película etnocéntrica estadounidense, dirigida por Ben Affleck, cuenta la historia de cómo en el año 1980, la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) rescató, con ayuda canadiense, a un grupo de estadounidenses que habían escapado de la embajada de EE.UU. en Irán tras ser tomada por manifestantes, debido a las continuas injerencias del país en la política interna de la nación persa.

 

6. 2012: The Artist (El artista)

Película francesa de género dramático y comedia en blanco y negro, al estilo del cine mudo. Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, narra la relación entre una vieja estrella del cine mudo y una exitosa joven actriz del cine sonoro, todo ambientado en Hollywood, entre 1927 y 1932.

 

7. 2011: The King’s speech (El discurso del rey)

Película británica dirigida por Tom Hooper a partir del guion escrito por David Seidler. Narra a historia del duque Jorge de York, quien acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue para vencer su tartamudez. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, Jorge (quien se convierte en rey tras la abdicación de Eduardo VIII) supera su afección y pronuncia un histórico discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla en 1939.

 

Conoce las 10 mejores películas del año 2016

 

Artículos relacionados