Home CULTURA Y ENTRETENIMIENTO CINE 7 películas del 2018 que Hollywood negó popularizar

7 películas del 2018 que Hollywood negó popularizar

0

La industria cultural de EEUU fue creada para manipular. Y es que la maquinaria de Hollywood aprueba financiamiento y promoción sólo para aquellos guiones que colaboren con la ambición imperial del gobierno de turno y las empresas más poderosas.

Es por ello que aquellas que logran ser filmadas y que hablan de temas que incomodan a los poderosos, no se hacen realmente famosas ni consiguen la aceptación que otras disfrutan. Y lamentablemente, esa decisión nada tiene que ver con la estetica de la película o la calidad de su guión:

Para demostrar la lógica cultural de EEUU, VTActual presenta 7 películas estrenadas en 2018 que Hollywood se negó a popularizar:

7- En el séptimo día

Esta película protagonizada por migrantes, no habla sobre la travesía sino sobre la vida de un extranjero en un suelo ajeno y hostil. La trama, habla sobre sueños y posibilidades, así como de la situación que enfrentan los que dependen de un salario para vivir y por ello están supeditados a las decisiones (a veces no muy acertadas) de sus jefes.

El guión de la película estuvo listo luego de 17 años de ardua labor. Ninguno de los actores son profesionales. Como era de esperarse, no ocupo lugares honoríficos en la taquilla y su estreno no tuvo mención en los grandes medios de comunicación.

6- Viudas (enfoque racial)

Steve McQueen, creador de 12 años de esclavitud -sí, aquella famosa película que fue la gran sorpresa y se ganó el Óscar en 2014- aceptó dirigir luego de 10 años el filme Viudas, otra trama enfocada en la segregación y en los conflictos de género, adaptación de una serie televisada en la década de los 80.

La película no sólo utiliza una trama fuerte, sino que erige como musa a una Viola Davis cada vez más cómoda en papeles reales. Su estreno no recibió la enorme promoción que si tuvo el título anterior del director.

5- Fist Man

Hasta el mismísimo #DonaldTrump aseguró que no la vería. Esta película excluye la bandera de EEUU de la escena de alunizaje del primer hombre por considerar que la llegada de la humanidad a esta estrella fue un logro de todos, no de un solo país.

La película no disfrutó de una exorbitante taquilla, a pesar de contar con un buen guión y uno de los actores jóvenes más prominentes y mejor posicionados de Hollywood (Ryan Gosling) como protagonista.

4- Alpha

Esta película, que trata la historia de amistad entre un joven dado por muerto por su tribu y un lobo solitario hace 20 mil años durante la última Edad de Hielo, fue boicoteada por la Asociación por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) que asegura que durante el rodaje cinco bisontes perdieron la vida.

Así lo segura una investigación hecha en 2016 por The Hollywood Reporter sobre el rodaje de la película, en el que se afirmaba que cinco bisontes habían sido matados y despellejados para ser utilizados en una escena.

3- The House That Jack Built

Lars Von Trier lo volvió a hacer. Esta vez, enfocando la misoginia desde una perspectiva bastante polémica. La película fue criticada en Cannes pero ovacionada en muchos otros festivales como el de Sitges, en donde consideran que este trabajo es el más personal del director.

La película es protagonizada por un impresionante Matt Dillon que sueña con diseñar la casa perfecta mientras se complace descuartizando cuerpos de mujeres.

2- Love, Simon (diversidad sexual)

Habla sobre las relaciones de pareja entre adolescentes del mismo sexo. Hasta su filmación, Hollywood no había mostrado interés en tocar el tema y se centraba en la misma historia de siempre protagonizada por heterosexuales.

El filme plantea el conflicto del adolescente Simon cuando entiende su homosexualidad y cómo afronta el hecho de tener que compartir este descubrimiento con sus amigos y sus familiares.

1- El Reino

La película de Rodrigo Sorogoyen revela como la política del reino español trabaja bajo mandato de la corrupción.

La historia se basa en la vida de un vicesecretario autonómico (Manuel López) que cuando piensa que lo tiene todo para subir a un escalón alto en la política por su gran influencia, se ve al descubierto cuando unas filtraciones junto a uno de sus amigos, que salen a la luz y revelan sus numerosas inmoralidades dentro del partido que milita (cualquier parecido con la historia de Mariano Rajoy es mera coincidencia).

ARG

En Hollywood sigue el casting para “acosadores sexuales”

Salir de la versión móvil