InicioDestacada54% de los venezolanos está optimista frente a la situación del país

54% de los venezolanos está optimista frente a la situación del país

Más de la mitad de los venezolanos manifiestan sentirse optimistas, tranquilos y esperanzados, con expectativas de que mejore la situación económica del país, de acuerdo al más reciente Monitor País de Hinterlaces realizado el pasado 24 de enero del 2017.

Este estudio, que mide los indicadores socio-emocionales de los venezolanos, muestra que 74% de los venezolanos se siente “esperanzado”, mientras que 25% está “frustrado” y solo 1% no sabe o no responde (NS/NR).

Al ser consultados sobre su estado actual de ánimo, 69% de los ciudadanos manifestó que se siente “optimista”, 30% “pesimista” y solo 1% NS/NR.

el estudio revela que 60% de la población se siente “tranquila”, mientras que 39% de venezolanos está “confundido” y apenas 1% NS/NR. Además, 51% de la ciudadanía asegura que está “feliz”, frente a 43% que está “triste” y 6% NS/NR.

En relación a los indicadores emocionales negativos, 67% de los venezolanos dice que la mejor palabra que describe su estado de ánimo, entre dos opciones planteadas, es “preocupado” y 32% está “confiado”.

La reciente encuesta, con un margen de error máximo admisible de +/- 2.5% y 95% de confianza para las cifras obtenidas, revela que  60% de los encuestados se siente “molesto”, 36% está “contento” y 4% NS/NC.

De acuerdo las conclusiones publicadas por esta investigación «Los venezolanos rechazan la violencia y apuestan por la paz y la estabilidad. Hay molestia y preocupación, pero no hay rabia ni furia colectivas que puedan caotizar a la sociedad venezolana».

Con información de www.hinterlaces.com

 

 

LEE Más

spot_img