Home Actualidad 5 excursiones que hacer en las Rías Baixas

5 excursiones que hacer en las Rías Baixas

0
106
Rías Baixa

Galicia es un destino ideal para hacer las maletas e irse de vacaciones y lo cerca que está el verano invita, aún más, a que este plan se materialice. Es un verdadero placer aprovechar todo lo que tiene para ofrecer, sobre todo cuando encontramos planes tan bien preparados y llamativos como las excursiones por las Rías Baixas. Si es algo que resuena con el interés, vamos a verlo.

Recorrer Galicia es una de las tareas por cumplir que muchos tienen en su lista de sueños. Las Rías Baixas son una gran manera de adentrarse en sus bellezas naturales, su gastronomía y conocer algo de cultura. Para armarse un plan que les guste a todos, lo ideal es apartar presupuesto para alquilar un coche o ir en el propio, ya que es la manera más cómoda y divertida de aventurarse.

Eso sí, lo primero es lo primero y eso es armarse de los datos más importantes que tienen que ver con este destino para no llevarse sorpresas desagradables. En una web como Lo mejor de Galicia será posible encontrar toda la información que hace falta para saber qué hacer y cómo hacerlo. Se ofrecen datos relevantes sobre las comidas típicas de la región, sus fiestas, las actividades turísticas, entre otros.

A través de su completo menú será posible reconocer la clasificación más interesante para los usuarios. Allí dejan espacio para los que quieran saber del Camino de Santiago, encontrar las recetas tradicionales, descubrir vinos y bebidas, saber cuándo se realizan las mejores fiestas e incluso obtener datos interesantes sobre las excursiones a sitios como A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra.

Pontevedra

Este es un infaltable en la lista porque Pontevedra es la capital de las Rías Baixas. En este entorno se podrán descubrir sus casas típicas, dejarse llevar por la vista majestuosa que da hacia su Ría, mirar los depósitos que se descubren cuando la marea baja y hasta disfrutar de una buena comida de vista a la Ría.

En el tema cultural también hay mucho que ofrecer porque es posible observar los petroglifos que existen en Poio, recorrer iglesias, el monasterio de Poio, la biblioteca y los cascos antiguos más importantes de esta zona. Para los más aventureros, el laberinto de Mogor es un paseo obligado.

Islas Cíes

La segunda excursión es a las islas Cíes que no se parece mucho a la anterior porque, en este caso, la idea es pasear por el borde de sus playas que son reconocidas por la arena fina y el agua cristalina. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el agua es muy fría y no acompaña el bienestar que ofrecen sus vistas. Para llegar hasta aquí hay que tomar un ferry.

El sur de las Rías Baixas

Otra excursión que guarda tanto encanto como las anteriores es la que se realiza por el sur de las Rías Baixas. En este caso, ocupa el recorrido desde A Guarda hasta Tui. Lo más impresionante de esta excursión radica en la fusión de escenarios que se produce en el entorno, donde es posible mirar por un lado el imponente puerto y, por otro, la desembocadura del río Miño.

De Baiona a Vigo

La cuarta excursión busca adentrarse en dos de los espacios más conocidos del lugar: Baiona y Vigo. Ambos tienen lugares especiales para recorrer, como el mirador del castillo de Baiona o el casco histórico de Vigo que permite adentrarse en su historia y también probar parte de las mejores tapas de España.

La península de Grove

La última excursión propuesta es hacia la Península do Grove. Es una excursión estupenda que se recomienda hacer sin apuros, para tener la posibilidad de recorrer sus conjuntos históricos, mirar las ruinas de la iglesia, descubrir las vistas del mar y llegar hasta la isla de la Toja que es uno de los escenarios más privilegiados en todas las Rías Baixas.

En las Rías Baixas hay entornos por descubrir que son agradables para cualquier visitante. Lo único que se necesita es planificarse bien y dejarse llevar por todo lo que hay disponible.