InicioDestacadaCuando la vivienda no es tratada como una mercancía

Cuando la vivienda no es tratada como una mercancía

Este jueves el Gobierno venezolano entregó 6.032 nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social gubernamental orientado a entregar viviendas dignas a los venezolanos que no tienen acceso al mercado inmobiliario principal, debido a los precios especulativos.

En medio de una ola de recortes económicos iniciado en América Latina, tras la toma de poder de gobiernos de derecha, como en Brasil y Argentina, y en medio de una crisis generada por la abrupta caída de los precios del petróleo, Venezuela no ha detenido el avance de sus programas sociales, eje fundamental del Gobierno nacional.

En tal sentido, con esta entrega, la GMVV ya ha entregado 1 millón 764 mil 311 viviendas a igual número de familias en todo el territorio nacional.

La meta es entregar 3 millones de viviendas en el año 2019, meta establecida con el estreno de la Misión, por parte del presidente Hugo Chávez.

Estas viviendas se entregan, no solo equipadas con línea blanca y marrón, y con un concepto de hábitat para la ciudadanía, que incluye espacios comunes, recreacionales y para la economía comunal.

JS

LEE Más

spot_img