InicioDestacadaEE.UU., Reino Unido y Francia son cómplices de Arabia Saudí en Yemen

EE.UU., Reino Unido y Francia son cómplices de Arabia Saudí en Yemen

La organización de Naciones Unidas (ONU) detalla que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, son los principales cómplices de los crímenes de guerra cometidos en Yemen por el apoyo militar que mantienen con Arabia Saudí.

Desde la máxima instancia multinacional, consideran que el apoyo de Washington a los Al Saud socava los intereses de seguridad nacional del país norteamericano.

La organización publicó un informe este martes, en el que un grupo de expertos acusaron al régimen saudí y sus aliados de masacrar a la población civil durante sus ofensivas aéreas sobre Yemen, además de negarle “deliberadamente” el acceso a ayudas humanitarias al país amenazado por la hambruna.

Desde el 26 de marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados, incluidos EE.UU., el Reino Unido y EAU, cometen en Yemen crímenes de guerra de forma diaria, utilizando todo tipo de armas, con el objetivo de restaurar en el poder a Mansur Hadi y hacer frente a los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

El parte resalta, que, en el caso de confirmarse la comisión de crímenes de guerra por parte de Arabia Saudí, los Gobiernos de EE.UU., Reino Unido y Francia podrían ser señalados de haber participado en calidad de cómplices, por el masivo apoyo armamentístico que han brindado a Riad durante la guerra de Yemen.

En el mismo informe se detalla que fue enviada una lista confidencial dirigida a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, identificando a “los individuos que podrían ser responsables de los crímenes internacionales” cometidos en el conflicto yemení.

XC

LEE Más