La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los niños y niñas tienen las mismas probabilidades de infectarse con el #Coronavirus que los adultos. Sin embargo, aun en tiempos de pandemia, es necesario preguntarse: ¿qué sucede con otras amenazas más graves que enfrenta la infancia?

Actualmente, la crisis sanitaria mundial provocada por la Covid-19 acapara los titulares noticiosos en el mundo entero. Sin embargo, flagelos como pobreza, trabajo infantil, desnutrición, emaciación, sobrepeso y violencia infantil tienen índices más preocupantes.

Para esta investigación audiovisual se utilizaron cifras oficiales difundidas por la propia OMS, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la organización no gubernamental Save The Childen.

Este domingo 19 de julio se celebra el Día del Niño. En esta fecha, queda para la reflexión el porqué no existen grandes movimientos que protesten contra la desprotección que sufren en una gran cantidad de países, donde carecen de protección jurídica plena.

Manuel Rodríguez / VTactual

#VTnúmeros 2020: año del miedo y siete plagas mundiales

Artículos relacionados