Un reciente análisis realizado por el investigador, economista y escritor Jano García para el diario El Mundo de España, da cuenta de que la semana entrante el país europeo podría atravesar por el pico de contagios de coronavirus, vista la efectividad de la medida de confinamiento gubernamental.

De esta forma, entre el 4 y el 5 de abril podría estabilizarse el patrón de nuevos casos al punto de comenzar su recorrido descendente.

De hecho, el experto consideró las curvas de casos diarios y la de casos activos, que de seguir su comportamiento actual permitirían salir de la cuarentena o confinamiento a los españoles en las proximidades del 20 de abril, hasta que se normalice de tal forma la situación que el sistema de salud pueda afrontar los nuevos casos que sigan surgiendo sin el colapso que actualmente experimenta.

Instan a la paciencia en España

En tal sentido, llama a la sociedad española a seguir teniendo paciencia y a seguir respetando la cuarentena para poder salir de la crisis del covid-19 prontamente y con la menor cantidad de bajas posibles.

FF/VTactual.com

La carrera del fraude universitario en el Reino de España (Parte II)

Artículos relacionados