Home Destacada OEA se cocina en su propia salsa

OEA se cocina en su propia salsa

0

El reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, no contó con los votos necesarios para que fuera reconocido por la OEA. La propuesta consiguió 16 votos de los 24 necesarios para ser aprobado, por lo que la organización vio fracasar los intentos de Estados Unidos y sus aliados para romper el orden constitucional venezolano.

«Ayer en Venezuela se produjo un golpe de Estado por países que quieren justificarlo en esta organización», dijo Asbina Marin Sevilla, representante de la OEA en Venezuela, en referencia a la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente interino” en la República y los llamados por parte de sectores de la derecha a reincidir en acciones violentas en el país.

La diplomática Asbina Marin Sevilla denunció la conspiración que desde la OEA se impulsa contra Venezuela

De igual forma, la representante venezolana señaló que las que desde la organización internacional se pretende gestar una agresión la constitucionalidad de país, así como también se prevén llevar a cabo acciones que claramente violan los principios fundacionales de la OEA.

«Esta sesión -afirmó la diplomática venezolana- es un atropello a la Carta de la OEA (…) Ninguno de los actos que ocurran en este día de hoy tendrán validez para nuestro Gobierno y nuestra nación», manifestó la diplomática.

Durante el acto, la activista Medea Benjamin irrumpió en medio de la reunión, con el objetivo de rechazar el Golpe de Estado que se pretende gestar contra el Gobierno constitucional liderado por Nicolás Maduro, siendo este último electo en comicios presidenciales, por una gran mayoría.

YR

Salir de la versión móvil