Presidente Maduro llama a la preparación para cerrar filas contra el Covid-19

Luego de sostener una reunión con el embajador de Rusia en Venezuela,  Serguéi Melik-Bagdasarov, de quien recibió sus cartas credenciales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a tener paciencia y prepararse para cerrar filas contra el Covid-19 mientras se espera el desarrollo de la vacuna.

El Primer Mandatario recordó que el hallazgo podría tardar hasta 18 meses, tiempo en el que debemos avanzar en un nuevo estilo de vida, totalmente diferente, para mantener controlada la pandemia y regresar poco a poco a la normalidad.

“Hay que cortar las cadenas de contagio y allí es cuando nos podremos proponer regresar a la normalidad del país, normalidad relativa y vigilada. Pero la vida no será la misma hasta que aparezca la vacuna a la enfermedad”, destacó.

Asimismo, señaló que la recuperación del mundo post-pandemia dependerá de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo, que dará estabilidad al mercado a un precio justo. En ese sentido, aseguró que será necesario un acercamiento Rusia-Arabia Saudita para lograrlo.

Por otra parte., el Jefe de Estado venezolano informó que mantuvo una fructífera conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien compartió experiencias sobre los contagios. Ambos estuvieron de acuerdo en que la cuarentena es la mejor forma de detener la pandemia del Coronavirus Covid-19.

El presidente Maduro además felicitó durante su alocución al pueblo venezolano y a todo el personal de salud, militar, bomberos, protección civil, milicianos, jefes de calle, UbCh, y otras estructuras de organización social que han trabajado duramente durante la pandemia.

Hizo un llamado especial a todos los encargados de garantizar la alimentación del pueblo venezolano a realizar ferias del campo soberano en todo el país y pidió un plan especial que debe ser entregado en 24 horas para ejecutarlo de inmediato. El Primer Mandatario finalizó señalando qué hay tres frentes de batalla que libra su gobierno en este momento: salud (lograr detener el #COVID29), distribución de alimentos y garantizar la paz de la nación. “La justicia llegará a todos anótenlo, después no se pongan a llorar por las redes”, sentenció .

ARG/VTActual.com

7 razones por las que EE.UU. se convirtió en el nuevo foco mundial del covid-19

Artículos relacionados