Hay «víctimas reales», afirman en la Casa Amarilla

«Víctimas reales» afirman desde la Casa Amarilla

La Cancillería de Venezuela denunció una vez más el injerencismo de Estados Unidos hacia su soberanía y aseguró que la administración de #DonaldTrump deja cada vez más en evidencia su objetivo contra el pueblo bolivariano, a través de las sanciones uniletares impuestas por su administración en contra de la nación Bolivariana.

En su cuenta twitter @jaarreaza, el canciller Jorge Arreaza citó una entrevista del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo al medio La Voz de América, en la que admite que la ola de sanciones desatadas los últimos tiempos contra Venezuela, no es solo contra la nación, sino directamente contra su pueblo.

«Lo reconoce Pompeo: han visto las sanciones que hemos puesto en marcha no sólo contra el país, que en ocasiones tiene un IMPACTO ADVERSO SOBRE el PUEBLO de VENEZUELA, pero también contra el liderazgo venezolano», publicó en un mensaje el diplomático, reiterando que «las ‘sanciones’ son contra el pueblo«.

Secretario de Estado de EEUU reconoce acciones contra el pueblo de Venezuela

En la entrevista dada durante su visita a México, Pompeo se refirió a una «transición« en el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, y señala su «confianza» de encontrar nuevos lugares donde las sanciones contra el país suramericano «sean apropiadas».

«Francamente, el Grupo de Lima y otras organizaciones han hecho realmente un buen trabajo para presionar al régimen de Maduro«, añadió, evidenciando nuevamente las acciones arbitrarias e ilegales que se han mantenido contra la soberanía de Venezuela y su gobierno constitucional.

Las declaraciones de Pompeo evidencian claramente la intención de EEUU contra Venezuela, y deja ver como el pueblo venezolano es la víctima real de las sanciones que tanto vociferan, quebrantando no solo su estabilidad económica y social, sino también emocional.

NA

Washington encaprichado con la intervención a Venezuela

Artículos relacionados