Venezuela refuerza protocolos de seguridad ante brotes de Covid-19

El Gobierno de Venezuela decidió reforzar las medidas de prevención y seguridad para enfrentar la pandemia del Covid-19, en medio del proceso flexibilización de la cuarentena que aplica desde hace dos semanas.

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de junio se ampliará el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil, y se radicalizará la cuarentena en varias regiones: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia, y Bolívar. Además, adelantó que evalúa cerrar el sistema Metro de Caracas y suspensión del transporte público.

Estás medidas se anuncian debido a la proliferación de casos en los últimos días, derivados en su mayoría del contacto de personas con viajeros internacionales y algunos focos de contagio comunitario.

Precisamente, este jueves 18 de junio se reportaron 97 nuevos casos de contagio, 41 comunitarios y 51 importados, para así llegar a un total acumulado de 3.483 positivos.

«Ordeno ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil, radicalizar la cuarentena de los próximos siete días, por lo menos en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar», dijo el primer Mandatario.

Explicó que este viernes se darán más detalles de las medidas. Sin embargo, explicó que uno de los focos más peligrosos es el Metro de Caracas, el principal sistema de transporte en ese país.

«Me han recomendado cerrar el Metro de Caracas, los demás metros, el transporte público y tomar medidas radicales para cortar a tiempo, mientras podamos, la expansión del Covid-19″, adelantó.

Venezuela confirmó este jueves 97 nuevos casos positivos por coronavirus y eleva a 3.483 los contagiados por el brote, 46 son casos de transmisión comunitaria, de los cuales 14 corresponden al foco de contagio del Mercado Las Pulgas, en el estado Zulia (Occidente); y 13 son del Distrito Capital; más otros 51 casos importados procedentes de Colombia y de Brasil.

En cuanto a la detección del nuevo coronavirus, Venezuela ha aplicado 1 millón 104 mil 661 pruebas, cifra que se traduce en 36 mil 822 por cada millón de habitantes.

Por último Maduro llamó a la población a reforzar las medidas de protección personal y acatar las normas de distanciamiento físico para evitar brotes. “La protección depende de todos, no depende de un hombre o del gobierno, depende de usted compatriota. Depende de que nos cuidemos y se cumplan los protocolos de seguridad”, dijo.

NB / VTActual.com

#VTentrevista Epidemiólogo Willian Contreras: Es necesario radicalizar la cuarentena ante riesgo por nuevos casos de Covid-19

 

 

Artículos relacionados