Venezuela reporta 236 casos de Covid-19 y evalúa tomar nuevas medidas

Venezuela vivió este miércoles, «el día más amargo del Coronavirus», según reportó el presidente Nicolás Maduro en horas de la tarde, luego que se reportaran en las últimas 24 horas 236 nuevos contagios, de los cuales 72 son casos importados, 56 ingresados por Colombia, 29 por el Zulia, 17 por Táchira, 16 de Brasil, 5 por contacto con viajeros, y 159 comunitarios, lo que eleva la cifra a 3.386 personas contagiadas.

«No son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el Coronavirus», alertó el Jefe de Estado quien además indicó que con estas cifras se ve obligado a tomar decisiones nuevas tempranas, audaces y radicales pese a tener un altísimo control de la pandemia.

El Presidente venezolano rechazó que se estén incrementando los casos de contagio comunitario, debido a que 132 de los casos comunitarios son del foco del mercado de Las Pulgas en el estado Zulia y 7 casos del estado Aragua, luego que una familia entera se contaminara por un familiar que ingresó al país por las trochas.

Reportó además un fallecido en Caracas de 41 años, que era enfermero de un centro privado.

Venezuela reporta hasta ahora 835 personas recuperadas, 1978 en hospitales públicos, 530 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas, 28 fallecidos y 2 mil 523 casos activos.

«La Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas esta noche. En las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela», expresó el Jefe de Estado venezolano ante el incremento de casos.

Venezuela lleva a cabo esta semana una segunda etapa de la flexibilización de la cuarentena con un método 7×7 donde 7 días trabajan varios sectores y los otros 7 días descansan.

NB/VTactual

#VTbreaking Flexibilización de la cuarentena hace temblar las estadísticas de Covid-19 en el mundo

Artículos relacionados