Con 684 nuevos casos Venezuela supera 21 mil contagios de Coronavirus

Desde su cuenta en la red social twitter la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de contagios de Coronavirus en el país caribeño. Un total de 684 nuevos casos se sumaron a la cuenta nacional para arribar a los 21.438 personas infectadas del virus.

La alta funcionaria destacó que de los casos registrados este martes, 632 son de transmisión comunitaria y los 52 restantes llegaron desde el exterior. De ellos 46 vinieron de Colombia, 5 de Brasil y 1 de Perú.

Nuevamente la capital del país, Caracas, resultó la primera en número de contagios con 181 en el Distrito Capital. Siguió el estado Zulia con 175, Miranda con 112 y La Guaira con 72, lo que mantiene a estas entidades con los mayores focos de contagios.

Nuevo tope en decesos por Coronavirus

Este martes la nación caribeña registró un nuevo tope en las víctimas fatales de la pandemia con un total de 7 personas fallecidas. Tres de ellos perdieron la batalla contra el Coronavirus en Zulia, dos en Táchira, 1 en Miranda y 1 en el sureño estado Bolívar.

La vicepresidenta informó que la cifra total de fallecidos en Venezuela llegó a 187 personas.

En otras cifras relacionadas con la materia, Rodríguez informó que se han recuperado 11.875 personas, 9.376 se mantienen con el virus activo y 7.444 se mantienen asintomáticos.

Las autoridades venezolanas insisten en la toma de conciencia de la ciudadanía para evitar la propagación de la enfermedad, para lo cual activaron a los diferentes cuerpos de seguridad. Policías, bomberos y Guardia Nacional, brindan apoyo en campañas informativas y de patrullaje en zonas que no respetan la cuarentena.

VTactual.com

Venezuela supera los 20 mil contagios de Coronavirus

Artículos relacionados