Venezuela: Conatel creará reglamento contra el anonimato en internet

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Venezuela informó este lunes que está trabajando en un reglamento para eliminar el anonimato en las redes sociales e internet.

“Lo primero que debemos eliminar (…) es el anonimato del internet y las redes sociales, lo más pronto y urgente posible”.

Así lo manifestó el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Sobre esa base adelantó que un equipo de investigación, con colaboración internacional, está “estudiando, analizando y trabajando” para establecer algún “mecanismo reglamentario”. El funcionario consideró que detrás de cada cuenta o perfil en internet debe haber una persona autentificada, indistintamente de la plataforma que utilice, a quien se le atribuya la autoría de esa cuenta.

“El anonimato no puede seguir en las redes sociales. Usted puede decir lo que quiera, pero tiene que ser responsable por ello y no lo puede hacer desde el anonimato”, resaltó.

En ese sentido, Méndez aseguró que en el país suramericano “no hay ningún tipo de censura”, pero sostuvo que la información que se cuelga en internet “debe de atender a la legalidad”.

“No puedes tomar una página por internet, colocar un nombre anónimo y desde allí, entonces, mandar a asesinar al vecino (…) o mandar a descargar la rabia, como hacen algunos, entonces después hay muertes”, agregó.

Además sostuvo que la comisión de telecomunicaciones, junto a la telefónica venezolana Cantv, ejecuta un proyecto para ampliar la banda ancha en el país.

 

CC

Artículos relacionados