Banco Mundial involucrado en trama criminal para saquear a Venezuela

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, participa en una trama criminal para despojar a Venezuela de sus activos en el exterior, en complicidad con el abogado José Ignacio Hernández, nombrado por Juan Guaidó como usurpador del cargo de procurador general del país suramericano. Así lo denunció este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez.

En conferencia de prensa, la alta funcionaria recordó que Malpass fue subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales del Gobierno de #DonaldTrump, entre 2017 y 2019, y también preside el Consejo Administrativo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) desde 2019.

Asimismo, Rodríguez señaló en 2109 “este funcionario de Donald Trump” fue designado presidente del Banco Mundial, siendo uno de los principales promotores de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales, mal llamadas sanciones, contra Venezuela.

Resaltó que en ese periodo fueron sancionados 72 funcionarios del Gobierno venezolano, la criptomoneda petro, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eurifinance, Minerven, Bandes, Bandes Uruguay, Banco Bicentenario del Pueblo, Banco de Venezuela y Banco Prodem.

“Estaban preparando la ruta para que, nombrado Presidente del Banco Mundial y dado el golpe de Estado en Venezuela, este usurpador (Hernández) pretendiera actuar en nombre de Venezuela y pudieran conchuparse (aliarse para cometer actos ilegales) para beneficiar a las empresas estadounidenses”, afirmó.

Por lo anterior, la Vicepresidenta aseveró que Malpass y el falso procurador de Venezuela buscan que la empresa estadounidense Conoco Phillips se quede con Citgo.

«La mente criminal de José Ignacio Hernández impulsa que Conoco Phillips demande a la República, por eso es que en el caso de Cristallex, Hernández forja la tesis del alter ego,  con la cual van a sustentar que Conoco demande a Venezuela por 8.000 millones de dólares (…) Están buscando que Conoco Phillips se quede con Citgo”, enfatizó.

Rodríguez, además, divulgó un audio revelador con una confesión de Hernández que comprueban sus vínculos con Malpass. «El falso procurador de Guaidó y el presidente del Banco Mundial se aliaron y planificaron entregar Citgo a Conoco Phillips, esa era la idea», subrayó.

Entramado internacional

Igualmente, la Vicepresidenta alertó de un entramado criminal internacional que sostiene la tesis de que Venezuela pertenece a Estados Unidos, motivo por el cual han creado una corporación criminal para despojar al país suramericano de todos sus activos.

«El presunto movimiento que preside Juan Guaidó es una organización criminal que busca apoderarse de los activos financieros de nuestro país en el extranjero (…) Llámese Leopoldo López, Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, Ricardo Hausmann y otros. Nosotros hemos pedido la aplicación de convenciones internacionales contra el delito transnacional y el crimen organizado», aseguró.

Hijo de Ramos Allup en corrupción contra PDVSA

Por otra parte, Rodríguez indicó que Ricardo Ramos D’Agostino -hijo del diputado y expresidente de la Asamblea nacional en desacato, Henry Ramos Allup- está implicado en un caso de corrupción en perjuicio de la estatal energética PDVSA y para favorecer a 27 empresas extranjeras.

«Eso explica por qué en tres oportunidades el señor Ramos Allup llevó a la Asamblea Nacional en desacato tres proyectos de acuerdo para declarar usurpador al procurador general de la República (Reinaldo Muñoz Pedroza), y que fuese sancionado por el Gobierno de Estados Unidos», resaltó.

Por ultimo, la Vicepresidenta solicitó a la Fiscalía General iniciar una investigación contra Hernández, para hacer justicia y que además se le retire el título de abogado con el cual ha logrado estafar a la nación.

SI / VTActual.com

Denuncian despojo de activos por parte de Guaidó

 

Artículos relacionados