La oposición en un nuevo intento por paralizar Venezuela

La oposición venezolana apuesta nuevamente por intentar paralizar la actividad comercial y productiva del país suramericano, con la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para este martes 21 de agosto.

Se trata de una acción en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.

Desde el exterior, algunos voceros se hacen eco del llamado a paro nacional que han realizado los partidos Causa R, Voluntad Popular y Primero Justicia, entre ellos el prófugo de la Justicia venezolana, el exdiputado Julio Borges, responsabilizado por ser autor intelectual del atentado contra el presidente Maduro el pasado 4 de agosto

Andrés Velásquez y María Corina Machado son quienes en Venezuela convocan a esta paralización nacional.

 

 

 

Desde las propias filas opositoras se producen expresiones de rechazo a la convocatoria, por considerar que quienes la realizan ya no representan sus convicciones políticas.

El pasado viernes, el presidente venezolano realizó el anuncio de una serie de medidas que acompañarán desde este 20 de mayo la entrada en vigencia del Bolívar Soberano como nuevo cono monetario.

Entre las medidas, está el establecimiento del monto del salario mínimo y pensiones en 1.800 bolívares soberano, el equivalente a 180 millones de bolívares fuertes (723 dólares según la tasa oficial DICOM).

MFD

Leer también:

La verdad sobre la reconversión monetaria en Venezuela

 

Artículos relacionados