Presidente de Bolivia inicia visita a Naciones Unidas y Europa

El presidente boliviano, Evo Morales, participará en la Conferencia de Océanos de las Naciones Unidas y presidirá el Consejo de ese organismo para luego viajar a Bruselas donde participará en las Jornadas Europeas del Desarrollo.

Morales partió la tarde del 4 de junio desde la ciudad amazónica de Cobija (Pando) —norte de Bolivia— rumbo a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, según reportó la noche del domingo la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

«Informar al pueblo boliviano que por compromisos y misiones en el exterior, esta tarde (del domingo) nos vamos hacia Naciones Unidas, mañana (lunes) tenemos una intervención importante que es el tema mar y océanos y pasado mañana (martes) estaremos en el Consejo de Seguridad», declaró el gobernante.

El 1 de junio Bolivia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y señaló como temas prioritarios las «aguas transfronterizas, minas antipersonales y Palestina», escribió en su cuenta Twitter el embajador boliviano en ese organismo, Sacha Llorenti.

El 7 de junio, Morales viajará a Bruselas donde asistirá a la inauguración de las Jornadas Europeas de Desarrollo que tiene previsto aprobar un manifiesto sobre el Nuevo Consenso de Desarrollo Europeo, dice el reporte oficial.

El 8 de junio, Morales se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani y asistirá al saludo protocolar al rey Felipe de Bélgica, para luego retornar a Bolivia.

Morales viajó acompañado del canciller Fernando Huanacuni, la ministra Planificación, Mariana Prado, y el titular de Economía, Luis Arce Catacora.

Con información de www.spunik.com

Artículos relacionados