Plan: Vuelta a la Patria venezolana

Plan: Vuelta a la Patria venezolana

El lunes pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro puso en Marcha el «Plan Vuelta a la Patria» que tiene como finalidad atender la solicitud de venezolanos que emigraron y ahora quieren regresar a su país.

“A todos los venezolanos y venezolanas, que se han ido y desean regresar del esclavismo económico, al que han sido sometidos, los invito a que se vengan a vivir y a amar la Patria, bienvenidos nuevamente”, dijo recientemente el mandatario venezolano.

En abril pasado el presidente venezolano ordenó la creación del plan «De vuelta a la patria» con el que objetivo de ofrecer la posibilidad de regreso a los venezolanos que han emigrado producto de la guerra económica y que ahora quieran regresar.

“La opción jamás será irse de Venezuela. A Venezuela la vamos a levantar y todos los que se fueron los esperamos de regreso con los brazos abiertos. ¡Vengan!”, manifestó el presidente Maduro.

Repatriación de 89 venezolanos que residían en Perú y eran discriminados

El Plan se puso en marcha el pasado lunes con la repatriación de 89 venezolanos que residían en Perú, quienes solicitaron a la cancillería de su país en Perú, ser incluidos en el plan para retornar, tras vivir una “dura realidad” de discriminación y esclavitud.

La realidad que refieren los venezolanos repatriados, indignaron al gobierno de Nicolás Maduro. «Reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio; lo más brutal», detalló el Gobierno venezolano en un comunicado.

Plan ofrece a los jóvenes retornen a Venezuela «estudiar y vivir dignamente”.

A mediados de agosto el Jefe de Estado en un encuentro con la Juventud del PSUV, explicó que el Plan Vuelta a la Patria, es una estrategia cuyo fin primordial es que los jóvenes retornen a Venezuela «a trabajar, estudiar y vivir dignamente”.

«Yo les tiendo mi mano a esa juventud en el Plan Vuelta a la Patria, y le entrego ese plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar, estudiar y a vivir en su tierra dignamente”, expresó el mandatario.

Oportunidades para quienes emigran y regresan de una dura realidad

Incluso quienes adversan este plan del gobierno venezolano tienen la certeza que quienes regresen a su país serán atendidos por el Estado.

Maduro entregará el Carnet de la Patria a los repatriados, les dará trabajos en la administración pública y anunciará la puesta en marcha de algunos planes sociales. “Es un plan bien articulado del alto gobierno», dijo Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú.

E.C

Leer también:

100 migrantes venezolanos obligados a volver a casa

 

 

Artículos relacionados