Petrobras se pliega al bloqueo naviero y las retaliaciones contra Venezuela

Petrobras se pliega al bloqueo naviero y las retaliaciones contra Venezuela / Foto: VTactual

La estatal petrolera brasileña Petrobras anunció que no contratará buques que hayan operado en Venezuela durante el último año, para honrar las sanciones impuestas por EE.UU. a Caracas, con lo cual se pliega al bloqueo naviero que impone Washington al país suramericano.

La agencia de información británica-canadiense Reuters cita un correo electrónico de la empresa en el que se lee: “Hemos reiterado a nuestros proveedores que no aceptaremos ofertas de barcos que hayan operado en Venezuela durante el período de sanciones”.

Petrobras se pliega al bloqueo naviero y las retaliaciones contra Venezuela
/ Foto: Cortesía

Petrobras agregó que evitará contratar barcos que no cumplan con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU., medida con las que se intenta sofocar el sector petrolero venezolano, especialmente a la empresa Pdvsa, principal fuente de ingresos del país.

EE.UU. reforzó sanciones al iniciar junio

Cabe recordar que las autoridades estadounidenses han incluido en una lista negra a los buques que transportan crudo venezolano. De hecho, el pasado 2 de junio, la OFAC anunció sanciones a cuatro navieras por apoyar el comercio del combustible con Caracas.

Además, según declaró un funcionario estadounidense al citado medio, EE.UU. está considerando imponer sanciones a decenas de petroleros extranjeros por comerciar con Venezuela, lo que podría afectar a 25 supertanqueros, con capacidad para transportar 2 millones de barriles de petróleo, y 17 buques más pequeños, según diversas fuentes.

FF/VTactual.com

#VTentrevista Venezuela busca avanzar equilibrando entre la seguridad sanitaria y la reactivación económica

Artículos relacionados