Fuera y dentro, afianzan apuesta al Petro venezolano

/ Foto: AVN

Los expertos en criptoactivos extranjeros apuestan al Petro y las oportunidades que la criptomoneda tiene para ofrecer, así lo dio a conocer este sábado el presidente venezolanos, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, mensaje que acompañó de un vídeo.

En Venezuela y el exterior afianzan la apuesta al Petro
La venta de petros en las taquillas de la Sunacrip se han visto nutridas / Foto: AVN

En el audiovisual destacan las impresiones del director general de Blockchain Institute & Technology en España, Lluís Mas Luque, en donde expresa que la moneda digital venezolana «representa la superación de los antiguos estándares, las ataduras que todos hemos tenido en los sistemas financieros».

Mas Luque se vió sorprendido por «la amplitud de la potencia del proyecto, mi equipo y yo (…) decidimos apostar por esta iniciativa y (…) vamos a articular para que Venezuela sea una capital mundial del criptomundo«, señaló luego de su participación en el I Encuentro Internacional de Criptoactivos, realizado en Caracas.

Otro ponente,  el director ejecutivo de Eversheds Sutherland en Londres y Luxemburgo, abogado y experto en leyes sobre criptomonedas, José Ignacio Pascual, resaltó que «el hecho de que la moneda este respaldada por las reservas del Estado en oro y petróleo hace que la volatilidad de la moneda virtual sea menor que una moneda que no esté respaldada en comodities”.

Después del encuentro, Maduro informó que fue una excelente reunión que permitió al estado venezolano compartir experiencias con 15 expertos mundiales de las monedas digitales, con la intención de explicar las formas de adquisición, uso y otras cualidades de la moneda virtual del Estado venezolano.

La fortaleza de ahorrar en petros

Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acudió el viernes a la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), a adquirir su certificado de ahorro de la criptomoneda petro, desde donde destacó la fortaleza del petro, como “un increíble plan de ahorro”.

En Venezuela y el exterior afianzan la apuesta al Petro
La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela resalta la posibilidad de ahorrar con la criptomoneda / Foto: AVN

Rodríguez indicó: «Estamos viendo colas de venezolanas y venezolanos que aprovechan el pago que realizó el presidente para invertir sus utilidades en un instrumento de ahorro confiable, seguro y con respaldo de las reservas energéticas venezolanas (…) Además, el petro es una moneda digital que está dando la batalla por el mundo y, sobre todo, está protegiendo a nuestra patria”.

FF

7 razones que hacen del Petro una mejor criptomoneda

Artículos relacionados