InicioDestacadaPeriodismo palangrista opositor muestra sus fisuras sobre incursión armada en Venezuela

Periodismo palangrista opositor muestra sus fisuras sobre incursión armada en Venezuela

El intento de magnicidio frustrado que sucedió esta semana en Venezuela dejó al descubierto a algunas «profesionales» de la comunicación que se dedican a atacar al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, bajo financiamiento estadounidense desde aguas extranjeras.

Ibeyise Pacheco y Patricia Poleo, se enfrentaron a través de la red social Twitter, tras no haberse puesto de acuerdo en cuanto a la información que se iba a difundir reas el ataque terrorista que se intentó llevar a cabo en Venezuela.

La noche del domingo 3 de mayo, Poleo publicó en su canal de YouTube llamado Factores de Poder, varios videos en los que acusó al diputado opositor  Juan Guaidó de ser el responsable de la Operación Gedeón, que buscaba asesinar al presidente Nicolás Maduro, según pruebas reveladas este martes 5 de mayo por las autoridades venezolanas.

En el mismo programa, Patrica Poleo mencionó que la periodista María Elena Salazar, tenía conocimiento previo de la incursión militar que atacaría a Venezuela, basándose en una información publicada por el canal de noticias Globovisión.

Además, la comunicadora entrevistó al mercenario gringo, Jordan Goudrea, quien aseguró haber sido contratado por Juan Guaidó para ejecutar la operación, sin embargo, ante la falta de cumplimiento de pago del diputado la operación no se ejecutó de la forma que estaba planificada y fue frustrada por las autoridades venezolanas.

Las publicaciones, despertaron las alarmas en la red social Twitter y de inmediato, la periodista Ibeyise Pacheco reaccionó, y empezaron los dimes y diretes entre las comunicadoras que defienden en el extranjero los intereses de la derecha venezolana.

De inmediato Poleo salió al paso acusando a Pacheco de «tarifada y borracha». Además de recordarle que su esposo, el periodista Francisco “Kiko” Bautista, es quien trabaja en Globovisión, al que también tachó de «aberrado».

Ambas periodistas están en contra del Gobierno de Venezuela y han sido vinculadas en varias oportunidades con los planes desestabilizadores que pretenden desencadenar sectores de la oposición en el país caribeño.

Patricia Poleo es hija del periodista Rafael Poleo, y esposa del delincuente y exdirigente estudiantil Nixón Moreno. Fue acusada por la Fiscalía General de la República venezolana como autora intelectual en el asesinato del fiscal Danilo Anderson. Actualmente está prófuga de la justicia nacional y reside en Estados Unidos.

Ibeyise Pacheco, esposa del periodista «Kiko» Bautista también se identifica como detractora de la Administración de Venezuela e igualmente lo fue del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Al presente, habita en Miami y se dedica a difundir informaciones falsas por las redes sociales en contra del Gobierno de Maduro y en apoyo a la oposición del país suramericano.

Segundo Round

El segundo round en las redes sociales fue entre Patricia Poleo y Carla Angola. Luego de que Poleo asegurará que Juan Guaidó contrató a un grupo armado para derrocar al mandatario Nicolás Maduro a través de una incursión armada y violenta, Angola salió en defensa del diputado.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Carla Angola defendió a Guaidó y cuestionó las pruebas mostradas por Poleo.

Ante los hechos,  Poleo respondió inmediatamente en la mencionada plataforma digital.

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTanálisis La Operación Gedeón naufraga entre chapuzas y tuits

LEE Más

spot_img