Iván Duque prepara mercenarios en Antioquia a un mes de la operación Gedeón

A un mes de la incursión militar denominada Operación Gedeón que intentó asaltar a Venezuela para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, se conoció este miércoles información clasificada en la que el Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, mantiene en su territorio operaciones contra su vecino.

«Tengo informaciones comprobadas de que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía. El norte de Santander está lleno de grupos de mercenarios que preparan nuevas incursiones contra Venezuela”, denunció el jefe de Estado.

Llamó a la Fuerza Armada y a todo el pueblo a continuar resguardando la seguridad del país ante las nuevas amenazas. «vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la Patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano”, dijo Maduro.

“Preparémonos para tener capacidad preventiva y activa de reacción y hacer de nuestra Venezuela un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República”, expresó.

Denunció además que los medios de comunicación en Colombia silenciaron una denuncia. «Llegó la información de que desde la Casa Blanca le habían dado la orden a Iván Duque de recrudecer la operación y que había llegado el momento de atacar a Venezuela. Fueron unos mensajes que llegaron vía WhatsApp”.

La información fue ofrecida durante la entrega de condecoraciones a los funcionarios que participaron en la Operación Negro Primero el pasado 3 de mayo cuando un grupo de 57 mercenarios intentaron ingresar al país para atacar al Jefe de Estado y a sus funcionarios de gobierno.

Maduro impuso la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, la Orden Francisco de Miranda y Orden Cacique Guaicaipuro a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Armada Bolivariana, Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Milicia Bolivariana.

Apoyo a los afroamericanos

El presidente venezolano se refirió este miércoles a la orden emitida por la administración de #DonaldTrump de desplegar en las calles al ejército norteamericano “para masacrar al pueblo de EE.UU.”, un pueblo que solo pide igualdad.

“Desde Venezuela, a nombre de nuestro pueblo, extiendo nuestras palabras de solidaridad con la familia de George Floyd, con toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos y con el pueblo y la juventud estadounidense que está luchando por la paz, la igualdad y la justicia”, expresó.

Narkys Blanco/VTactual.com

Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas

Artículos relacionados