Gobierno venezolano presenta audio que vincula al diputado Hernán Alemán con Operación Gedeón

Este lunes el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Tursimo, Jorge Rodríguez, presentó un audio entre otras pruebas que vinculan al diputado, Hernán Alemán, evadido de la justicia venezolana, con la fallida Operación Gedeón del pasado 3 de mayo.

El audio del diputado Hernán Alemán revela que sostuvo conversaciones con el embajador de EE.UU., James Story, ante el gobierno paralelo del diputado Juan Guaidó y con funcionarios de la CIA en Bogotá, Colombia. Refiere en el material que “las águilas” están en el lugar y que veía todo en fase operativa.

Alemán refiere en el audio el levantamiento de los campamentos de mercenarios en el territorio colombiano, también menciona los insumos disponibles en Venezuela para efectuar la incursión armada que tenía por objetivo el secuestro y asesinato del presidente Nicolás Maduro, de integrantes del tren Ejecutivo y del Alto mando militar.

Además, detalló los desplazamientos de los mercenarios desde Colombia y unos uniformes que llevaban la bandera de EE.UU. y estaban destinados a efectivos norteamericanos que llegarían al país.

Buscaban atacar el Palacio de Miraflores

En otra grabación, donde se escucha la conversación entre Clíver Alcalá Cordones y Hernán Alemán, el primero detalla que en el plan violento estaba contemplada la explosión del Palacio de Gobierno y del Palacio Blanco, que Guaidó aceptó sin importarle que esa zona está rodeada de residencias.

También detalla, por otra parte, que el exasesor de estrategia y comunicación, JJ. Rendón ya tenía en su cuenta la cantidad de 300 millones de dólares con la cual pudo haber financiado la Operación Gedeón, cosa que no hizo y que el dinero con el que contaban para tal acción se consiguió por donaciones.

Asegura que el contrato que firmó Juan Guaidó con Silvercorp USA establecía una duración de las fuerzas extranjeras en Venezuela por 18 meses.

ONG Futuro Presente relacionada con la Operación Gedeón

El jefe de uno de los grupos de mercenarios, Antonio Sequea, confesó que la Fundación Futuro Presente «se usa como fachada para camuflar los pagos y que pudieran firmar los contratos de las diferentes viviendas».

La afirmación la hace Sequea bajo la figura de delación, e indica que esa ONG le dictaba las líneas que «vienen como parte del partido Voluntad Popular, ordenado por Juan Guaidó».

Explicó que esa misma Fundación Futuro Presente fue utilizada para apoyar a los militares venezolanos que desertaron y se pasaron a Colombia el pasado febrero de 2019. «Después nos enteramos que había sido un fracaso y que se habían desviado los fondos», aseguró.

Por su parte, el militar desertor Víctor Pimienta Salazar, confirma que la referida ONG era utilizada por el ciudadano Rayder Russo, alias Pico, representada legalmente por el ciudadano Juan Torres para la obtención de recursos. Reiteró lo dicho por Sequea, que mediante esta fundación se podían realizar los pagos de las viviendas donde residían los militares y polícías desertores en Colombia.

Con esto se demostraría que EE.UU., la extrema derecha venezolana y el narcotráfico colombiano articularon las frustradas incursiones terroristas en territorio venezolano, aseguró Jorge Rodríguez, en transmisión de VTV, el canal estatal venezolano.

Señaló el hallazgo de otras pruebas como los cuadernos de planificación de homicidios, que portaban los mercenarios norteamericanos implicados en la incursión armada contra Venezuela.

SI/VTActual

A Guaidó ya comienzan a llegarle las facturas por la contratación de Silvercorp

 

Artículos relacionados