Venezuela registra 213 nuevos casos de Covid-19 y mayor incidencia de contagios internos

#LoÚltimo: Venezuela registra 213 nuevos casos de Covid-19 y mayor incidencia de contagios internos / Foto: VTactual

Para este sábado 04 de julio, las autoridades de Venezuela detectaron 213 casos de Covid-19 en todo el territorio del país suramericano, de los que 136 resultaron por transmisión comunitaria y 77, importados.

De hecho, con ello se elevan a 6 mil 750 los casos de coronavirus confirmados y reportados en el país, desde el surgimiento del primer infectado a mediados de marzo pasado.

El parte lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien de los internacionales detalló que 40 ingresaron desde Colombia, 15 desde Perú, 10 desde Ecuador, seis desde Brasil y otros seis se originaron, además, por contacto con viajeros.

De los casos internos, o generados en el mismo país, señaló que 41 se identificaron en el estado Yaracuy, 30 en Mérida, 26 en Sucre, 18 en el Distrito Capital (Caracas), nueve en Zulia, cinco en Monagas, tres en Miranda, dos en Bolívar, uno en Aragua y uno en Lara.

Tres lamentables nuevos decesos

Asimismo, el funcionario señaló que hubo tres nuevos decesos por la enfermedad, un hombre de 76 años del Distrito Capital, carpintero habitante de la parroquia Sucre (Catia); un hombre de 52 años de edad, natural del municipio Caroní, del estado Bolívar, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad; y un hombre de 64 años de edad, del municipio Mauroa del estado Falcón. Así las cosas, el total de fallecidos se incrementa a 62 venezolanos.

Vale discriminar también otras importantes cifras, aportadas por el ministro de Comunicación e Información venezolano: El número de casos activos es de 4 mil 588 pacientes (3 mil 897 en hospitales, 637 en Centros Diagnósticos Integrales y 54 en clínicas privadas), mientras que el de recuperados se eleva a 2 mil 100 personas o 31% del total.

FF/VTactual.com

#DonaldTrump invisibiliza la pandemia en sus mítines políticos

Artículos relacionados