Presidente Maduro: Reforzaremos seguridad de la nación para garantizar la paz

Ante la reciente incursión terrorista fracasada en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que su gobierno reforzará la seguridad nacional y explicó que el país cuenta con un sistema de vigilancia efectivo que está listo para combatir y garantizar la paz de la nación.

Asimismo, detalló que se prevé afianzar las labores de inteligencia y contrainteligencia para evitar que los ataques sistemáticos ordenados por EE.UU. con el apoyo de Colombia afecten a la nación.

Degradación de la oposición

Por otra parte, Maduro destacó que el país está «ante la presencia de una degradación, política y moral de la oposición».

Durante una entrevista concedida al periodista internacional, Jorge Gestoso, relató cómo la oposición venezolana está vinculada con el atentado terrorista que se pretendió realizar en Venezuela el pasado 3 de mayo.

Maduro además rechazó el vinculo de la derecha extremista con #DonaldTrump, y aseguró que la reacción de éste sobre los asuntos de Venezuela «es inverosímil».

«Es imposible que 48 horas después EE.UU. no hubiese dicho ni una palabra sobre el ataque mercenario dirigido por ellos contra Venezuela».

Anunció además que lo que ocurrió en Venezuela fue una operación encubierta para tratar de llenar de violencia al país y aseguró que será comprobado en los próximos días la participación del huésped de la asa Blanca en el plan magnicida.

Colombia salpicada

Durante la entrevista explicó que el presidente de Colombia, Iván Duque, también participó en el intento de golpe de Estado. «El interés de Colombia es obtener las riquezas de Venezuela, a Colombia se le acaba el petróleo. Iván Duque le mintió a #DonaldTrump».

Maduro reiteró su compromiso con el diálogo con estos países para evitar más ataques, «sin embargo en este momento no hay diálogo con Washington. Hemos enviado mensajes por tres vías distintas y la respuesta ha sido silencio total».

Rechazó que James Story fuera nominado por el presidente de EE.UU. como el encargado de negocios especial en Venezuela «James Story es el último encargado de negocios que hubo en Venezuela, lo expulsamos, despacha desde Bogotá y es responsable del fracaso de esta incursión armada. Tiene metidas sus manos en la incursión en Venezuela».

El crudo y la pandemia

El Primer Mandatario nacional también detalló que luego de la entrada en vigencia del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), los precios del crudo se recuperaron de forma leve y destacó que en los próximos días se llevará a cabo una videoconferencia para la evaluación de nuevas acciones a tomar por el organismo.»La OPEP Plus es la columna vertebral del equilibrio del mercado financiero post pandemia», dijo.

Respecto a la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19, Maduro aseguró que un mundo pluripolar y de cooperación está naciendo producto de la pandemia que afecta a más de 3.8 millones de personas a escala mundial. 

Narkys Blanco/VTactual.com

Maduro: Mercenario confirmó que #DonaldTrump contrató a Silvercorp para atacar a Venezuela

Artículos relacionados