#LoÚltimo Así avanza la lucha antidrogas en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela informó este viernes que en julio las autoridades incautaron 9,9 toneladas de cocaína y más de 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos. Así lo destacó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el marco de la lucha antidrogas que adelanta su despacho.

«Queremos destacar la incautación de 276 panelas de cocaína en el estado Lara (Occidente). Esta acción la realizaron el 30 de julio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Punto de Control Jacinto Lara», explicó.

Igualmente, agregó que en el estado Guárico (centro) se «detectó un tanque clandestino subterráneo, en el cual se incautaron seis sacos contentivos en su interior de 135 envoltorios de cocaína, para un peso de 149,600 kilogramos. En total, se incautaron 377 kilos de cocaína».

Lucha antidrogas y anticorrupción

En el acto conmemorativo por los tres años al frente de la institución, Saab resaltó que en ese periodo se han decomisado 118,4 toneladas de droga. De ese total, 75 toneladas corresponden a cocaína y 47,8 toneladas a marihuana.

Adicionalmente, en los últimos tres años el Ministerio Público ha solicitado la incautación preventiva de 45 aeronaves, 60 inmuebles, 1.506 vehículos y 26 embarcaciones.

Además, enfatizó que Venezuela mantiene activa su lucha contra la corrupción. En ese sentido, recordó que hasta 2017, en la gestión de Luisa Ortega Díaz, la Fiscalía fue el brazo «legal» de un golpe de Estado.

«Durante una década, esta institución se dedicó a extorsionar y tener bufetes para sacar ganancias; además de ser durante los últimos meses de la gestión de quien me precedió un aliado en un intento de guerra civil (…) Acá se banalizó la ley y el estado de derecho. Lo que recibimos fue un cascarón podrido», relató el Fiscal General de Venezuela.

NB / VTactual

Así avanza la incautación de drogas en Venezuela en 2020

Artículos relacionados