Venezuela se defiende de la Unión Europea ante nuevas sanciones

El gobierno de Venezuela se defendió este lunes de las nuevas sanciones que aplicó la Unión Europea (UE) a 11 funcionarios, entre ellos a la directiva de la Asamblea Nacional y anunció que la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, tiene un lapso de 72 horas para abandonar el país, luego de que el gobierno venezolano rechazará la injerencia de la UE en la política venezolana.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes: «le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya», dijo Maduro.

«Sacaron una resolución donde la supremacista Unión Europea sancionó a aquellos venezolanos, de instituciones del Estado que defienden la Constitución, a un grupo de generales, Constituyentes y a la Asamblea Nacional opositora, porque no se arrodillan a #DonaldTrump«, denunció el Jefe de Estado.

«Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea, si no nos quieren que se vayan. Si no respetan a Venezuela que se vayan, a Venezuela hay que respetarla, como nación, como institución», dijo Maduro.

Nada nuevo

Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para denunciar la situación que atraviesa su gobierno con la embajada de España, donde se encuentra refugiado el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

«El embajador de España sirvió de cómplice en el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado», denunció.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes que las acciones injerencistas de la UE. forman parte de su herencia colonialista.

Saboteo electoral

Maduro denunció que las sanciones buscan generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios, que deben llevarse a cabo este año tal y como lo establece la Constitución.

“El día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución. Sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, dijo Maduro.

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, manifestó el jefe de Estado.

NB/VTactual

#LoÚltimo Sepa quién es el terrorista venezolano que planificó la operación Gedeón

Artículos relacionados