Desmantelado intento de incursión terrorista en costas venezolanas

Desmantelado intento de incursión terrorista en costas venezolanas / Foto: VTactual

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, informó la mañana de este domingo que los organismos de inteligencia y de seguridad lograron neutralizar la incursión de un grupo terrorista, presuntamente proveniente de Colombia, que intentaba generar actos violentos en el país, tras su ingreso por las costas del estado La Guaira, a unos 50 kilómetros de la capital, Caracas.

“En horas de la madrugada, un grupo de mercenarios pretendió realizar una incursión vía marítima procedente de Colombia, para incrementar el espiral de violencia y generar caos entre la población”, emitió el funcionario a través de un parte oficial.

Paralelamente, a través de la televisión estadal, señaló que “pretendieron realizar una invasión por vía marítima (…) con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario (…) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”.

Mercenarios intentaron la incursión en lanchas rápidas

Detalló que el grupo de mercenarios ingresó en lanchas rápidas por el estado La Guaira, unos resultaron abatidos, otros detenidos y se logró la incautación de armamento de guerra, un arsenal de fusiles de asalto.

“La operación continúa. No se descartan otras detenciones. Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra Patria”, expresó Reverol.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, emitió un audio en el que alerta a la población del intento de incursión en territorio nacional.

“Hoy ha sido neutralizado un nuevo intento de la derecha y del imperialismo norteamericano. Hemos logrado desactivar un movimiento de incursión a nuestro territorio gracias a los trabajos de inteligencia que hemos venido realizando”, dijo.

Llaman al pueblo a activarse

Agregó: “Es necesario que nos activemos todos y todas, desde la Guajira hasta el Delta Amacuro, verificando, pueblo, pescadores, campesinos, cualquier individuo o situación sospechosa, para informarla inmediatamente a las instancias del partido, para nosotros tomar acciones”.

Resaltó que se les logró dar un gran golpe, pero resulta necesario desmontar por completo cualquier tipo de acciones contra el país.

FF/VTactual.com

Ficción para la cuarentena: AP lava las manos de EE.UU. y Colombia en torno a una invasión contra Venezuela

Artículos relacionados