Fiscal General avaló con su firma proceso de selección de Magistrados del TSJ, afirmó Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que el Consejo Moral Republicano (CMR) sí convocó el 16 de diciembre del año 2015 a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, para abordar el tema de pre-selección de magistrados y avaló con su firma el cargo de los mismos.

Durante una rueda de prensa en la Defensoría del Pueblo en Caracas, Tarek William Saab presentó una serie de pruebas donde se evidenció que la Fiscal General sí firmó actas de acuerdos finales con relación a la preselección de magistrados.

Defensor del Pueblo presenta pruebas de la firma de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

La declaración por parte del Defensor del Pueblo, se generó debido a las declaraciones  de Ortega Díaz, quien el día lunes presentó un escrito donde desconoce la designación de los magistrados de la Sala Constitucional, habiendo constancia firmada y sellada por su jefatura.

Firma de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz avalando nombramiento de los magistrados del TSJ.

“El presidente del Consejo Moral Republicano decidió omitir las normas para su integración y su deliberación, y en consecuencia, no se realizó convocatoria alguna para una sesión ordinaria o extraordinaria para debatir y decidir sobre la segunda preselección, siendo realizada tal preselección a mi espalda”, cita parte del documento emitido por Ortega Díaz y el que fue calificado por el Defensor como falso.

El vocero a través de la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), presentó la contra parte donde se desmiente lo expuesto por Díaz.

Aseguró que el 10 de diciembre del año 2015 el CMR realizó una invitación por escrito a la Fiscal General a una reunión para abordar el tema de magistratura, dicho documento fue firmado y sellado como recibido.

“Está de testigo el ciudadano Contralor General de la República (Manuel Galindo) y mi persona de que efectivamente la ciudadana Fiscal General de la República, asistió el día 16 de diciembre del año 2015 a las dos de la tarde a esa reunión”, aseguro Saab.

El Defensor aprovechó la oportunidad para esclarecer que Ortega Díaz presentó recientemente un acta de la primera sesión de la fecha antes mencionada sin su firma, pero que el día jueves 21 de enero del 2016 se realizó una segunda sesión extraordinaria donde fueron subsanadas todas las dudas y detalles, y en donde la Fiscal General sí fijó su rúbrica en dicho documento legal.

El Defensor del Pueblo concluyó informando que el Poder Ciudadano está promoviendo el debate pacífico para lograr la paz en Venezuela y sobre todo, para garantizar el ejercicio pleno de la democracia.

A continuación en Venezuela Times presentamos el video:

Con Información de VTV

Artículos relacionados