Guaidó sueña con una embajada en Jerusalén como Trump

El diputado ultraderechista venezolano Juan Guaidó sueña con trasladar la «embajada» de su «gobierno virtual» ante Israel, de Tel Aviv a la ciudad palestina de Jerusalén. De esta manera, imitaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según reseñó este martes la cadena HispanTV.

La información fue confirmada por Pynchas Brener, designado como supuesto «embajador» por el autoproclamado presidente interino de Venezuela.

«Nuestro deseo es establecer la embajada en Jerusalén, al igual que Estados Unidos. ¿Por qué no? Estamos apuntando a eso«, declaró Brener en una entrevista con The Jerusalem Post.

Esta nueva intención de la oposición venezolana solo busca seguir los pasos del Gobierno estadounidense, desconociendo e ignorando así la historia y los derechos del pueblo palestino sobre esas tierras ocupadas.

El mandatario estadounidense declaró a Jerusalén como la capital de Israel y trasladó en mayo de 2018 su embajada, desde Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) a la referida ciudad.

Pynchas Brener, designado «embajador» ante Israel por Juan Guaidó

Grupo parlamentario proisraelí

El designado por Guaidó informó la decisión en vista de la reunión inaugural de un grupo legislativo venezolano a favor de Israel. La referida agrupación forma parte de una red de grupos parlamentarios en el mundo, llamada Israel Allies Foundation.

Esta asociación la conforman 20 miembros del partido de Guiadó y otras bancadas proisraelíes en la Asamblea Nacional venezolana en desacato.

Además, ese grupo de parlamentarios firmó una declaración que pide reanudar los nexos entre Venezuela y el régimen de Israel. Precisamente, en ese documento es que solicitan establecer una embajada en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Juan Guaidó desconoce e ignora la historia y los derechos del pueblo palestino sobre esas tierras. Foto: Agencias

Venezuela rompió relaciones

El Gobierno de Venezuela, desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez en 1999, siempre ha respaldado la creación del Estado palestino.

Por ello, en abril de 2009, cuatro meses después de romper relaciones contra Israel por una ofensiva en Gaza, se abrió la embajada palestina en Caracas.

Los gobiernos y pueblos de Palestina y Venezuela mantienen actualmente excelentes relaciones bilaterales. Ambas naciones han firmado acuerdos de cooperación en diversas áreas.

SI / VTactual

Palestina se planta en contra de la “venta” de Jerusalén

Artículos relacionados