EE. UU. sigue intentando violar espacio aéreo venezolano

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela (Codai) denunció este martes que fue detectada una aeronave estadounidense tipo RC135 de inteligencia estratégica, que puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas en el norte del país caribeño luego de ingresar a la región de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) sin la debida autorización.

Así lo reveló el Codai a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde además explicó que el avión fue detectado por los radares a las 13.10 (17.20 GMT) y 45 minutos más tarde ingresó en la zona de información de Maiquetía, estado La Guaira, donde se encuentra el aeropuerto internacional Simón Bolívar y la rampa presidencial.

No fue sino dos horas más tarde que la aeronave abandonó la FIR sin haber establecido comunicación alguna con las autoridades venezolanas.

No es la primera vez que aeronaves de la Fuerza Armada estadounidense intentan violar el espacio aéreo venezolano. El pasado mes de septiembre fueron detectadas 54 incursiones ilegales por parte de EE. UU. en Venezuela.

Ese mismo mes, el Codai reportó la incursión en el espacio aéreo venezolano de un avión de la patrulla marítima de EE. UU. Tipo EP3 en la fachada atlántica, desde donde realizaron una exploración radioeléctrica en el este del país.

ARG

Artículos relacionados