Rodríguez: Últimos ataques contra Venezuela buscan minimizar crisis en EE.UU.

#VTbreaking Rodríguez: Últimos ataques contra Venezuela buscan minimizar crisis en EE.UU. / Foto: VTactual

En nombre del Gobierno venezolano, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, repudió enérgicamente las declaraciones de #DonaldTrump, su secretario de Defensa, su Fiscal General y otros funcionarios, las cuales consideró como ataques contra #Venezuela con los que intentan desviar la atención del manejo errático que esa administración ha hecho del covid-19 en el país norteamericano.

Vale indicar que, la tarde de este miércoles, el huésped de la Casa Blanca ordenó duplicar el número de militares en Latinoamérica, para supuestamente luchar contra el tráfico de drogas, en el este del Océano Pacífico y el Caribe, acción que dijo “incluye a Venezuela”.

En una rueda de prensa, Trump anunció una operación militar que “ya ha comenzado” y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

Por tal razón, Caracas emitió un comunicado al que Rodríguez dio lectura y en el que se califica de infamias y amenazas las palabras del exmagnate inmobiliario.

Venezuela dispuesta a ayudar, a pesar de los ataques

No obstante, el Ejecutivo venezolano saludó que, por primera vez en décadas, Washington exprese tomar medidas para resguardar sus fronteras ante las miles de toneladas de drogas que se envían a su país.

Si éste es un intento serio para acabar con el narcotráfico, estamos dispuestos a colaborar para que el principal productor del mundo, que es Colombia, deje de producirla”, leyó el funcionario.

Agregó que Venezuela también está dispuesta a coadyuvar “para que la principal ruta de la droga a EEUU a través del Pacífico y Centroamérica reciba suficiente tratamiento, para impedir que llegue a EE.UU., donde sus consumidores son una verdadera epidemia”.

AR/FF/VTactual.com

Revelan nuevo complot internacional contra el gobierno de Venezuela

Artículos relacionados