#DonaldTrump considera reunirse con Nicolás Maduro

En un anuncio inesperada que pudiera dar luces sobre el estatus actual de la alianza entre el Gobierno de EE.UU. y la oposición venezolana, este domingo el presidente estadounidense, #DonaldTrump aseguró que no descarta reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

«Quizás pensaría en eso (…) a Maduro le gusta reunirse y nunca me opongo a las reuniones», destacó el Jefe de Estado al sitio de noticias por Internet Axios.

En la misma entrevista, el huésped de la Casa Blanca señaló que no tiene mucha confianza en el liderazgo de Juan Guaidó, reconociendo que podría estar dudando del apoyo que hasta el momento le ha dado a la gestión del opositor.

No es de extrañar que el Presidente estadounidense tenga esta actitud, luego de los innumerables escándalos en los que ha estado involucrado el líder de Voluntad Popular, quien ha sido señalado por sus propios simpatizantes de malversar fondos destinados a una supuesta ayuda humanitaria donada por otros países a Venezuela.

La postura de Trump coincide también con lo revelado por el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en su libro «La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca» en donde el autor revela que Trump «pensaba que Guaidó era débil, a diferencia de Maduro, que era fuerte«.

La declaraciones de #DonaldTrump podrían significar también que está reconsiderando la imposición de nuevas sanciones sobre el Gobierno de Caracas  para forzar la salida del Primer Mandatario venezolano del poder.

Esta no es la primera vez que el Jefe de Estado norteamericano sugiere la posibilidad de una reunión con el presidente Maduro. En 2018 ambos habían declarado estar abiertos a esa opción, pero luego el Gobierno de EE.UU. decidió imponer crudas sanciones contra Caracas, lo que echó por tierra esa probabilidad.

ARG/VTactual

El libro de Bolton golpea la política exterior estadounidense

Artículos relacionados