Directv sale repentinamente del aire en Venezuela y sus posibles causas generan controversias

La mañana de este martes los usuarios de la cablera Directv en Venezuela amanecieron sin el servicio lo que ocasionó un debate y el cruce de información extraoficial en las redes sociales, porque hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado formal sobre si se trata de una falla u otro motivo.

Directv en Twitter ha difundido un comunicado de la empresa AT&T en el cual se expresa que «las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela».

El documento referido también indica que «debido a que es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de DirectTV equipo de Venezuela».

Aunque la empresa difunde esa comunicación, lo hace de manera extraoficial dado que son miles de suscriptores que necesitan explicaciones sobre esta decisión.

En ese sentido, han surgido en las redes diversas opiniones sobre el hecho comunicacional donde internautas refieren lo sospechoso esta eventualidad en momentos de cuarentena, además cuando Venezuela es objeto de sabotaje, acoso, ataques por parte de grupos nacionales e internacionales.

Otro hecho, es que además la Página web de Directv presenta una falla que imposibilita a los usuarios acceder al portal para buscar las razones de esta situación que los afecta.

Usuarios opinan que lo ocurrido es parte de la estrategia de sectores que buscan generar el descontento de la población, mediante al ataque a los servicios públicos como el suministro de agua, electricidad, gas entre otros, a lo que se suma ahora este servicio.

Hechos como el de este martes son el ejemplo de lo que la desinformación o la falta de información seria, oportuna y oficial por parte de una empresa que tiene una responsabilidad social con el país ocasiona y sobre todo en un momento tan delicado como el enfrentar una pandemia y además el ataque de EE.UU. y sus aliados.

SI/VTActual

Cuando la censura se viste de troll: ciberacoso a periodistas

Artículos relacionados