Denuncian uso de métodos terroristas contra Venezuela

Vladimir Putin, presidente de Rusia, calificó de inaceptables los métodos terroristas que se han utilizado en contra del Gobierno de Venezuela para derrocarlo y manifestó que debe dársele la oportunidad al pueblo venezolano de decidir por sí mismos cuál será su destino y si el presidente Nicolás Maduro debe abandonar su cargo o no.

El mandatario ruso señaló además que cualquier herramienta que se utilice no debería agravar la situación del país ni de sus civiles y aconsejó a quienes desean intervenir que observen y den a los ciudadanos la oportunidad de resolver la coyuntura por su propia cuenta.

«No es posible meterse allí y rondar como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente está pasando, y pensando solo que el elefante es el animal más grande e inteligente «, comentó refiriéndose a los constantes y numerosos intentos de desestabilización que ha sufrido Venezuela.

El mensaje de Putin está evidentemente dirigido al gobierno de #DonaldTrump, que se ha establecido como el principal enemigo de la gestión del presidente Maduro y en líneas generales de Venezuela, puesto que las sanciones que ha aplicado contra el país afectan sobre todo a sus ciudadanos pues parte del bloqueo económico impide el normal acceso a medicinas y alimentos, entre otros importantes rubros.

Durante los años 2014 y 2017 se vivieron en el país caribeño fuertes enfrentamientos, que tuvieron como príncipal característica la dotación de las fuerzas opositoras, presuntamente civiles, con armamento especializado.

En sus declaraciones, emitidas durante su participación en el foro internacional Semana Energética de Rusia, Putin también recordó que recientemente el presidente Maduro fue víctima de un intento de asesinato, lo que a su juicio revela el grado de brutalidad y violencia de los grupos que se oponen al gobierno venezolano.

ARG

El lado oscuro del discurso de Trump contra Venezuela

Artículos relacionados