#VTbreaking: Detenidos funcionarios venezolanos que vendieron datos clasificados de Pdvsa

Detenidos funcionarios venezolanos que vendieron datos clasificados de Pdvsa / Foto: VTactual

La tarde de este sábado 07 de marzo, el Gobierno venezolano informó de la detención de algunos altos cargos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), implicados en la fuga de información que compromete los esfuerzos para confrontar las sanciones que de forma unilateral aplica EE.UU. contra la principal industria del país suramericano.

Al respecto declaró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien indicó que labores de inteligencia permitieron dar con los responsables del desvío de datos cruciales de Pdvsa.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1236351406371524608

Vendieron “información clasificada de nuestra industria petrolera”, que terminó “publicada en medios nacionales e internacionales, develando datos sensibles de Pdvsa, sus clientes y sobre todo las estrategias comerciales y logísticas que se han venido implementando para superar las sanciones unilaterales y coercitivas, arbitrarias, violadoras del derecho internacional del imperio estadounidense”, dijo el funcionario.

Identificados dos de los responsables de la fuga de datos clasificados

Hasta el momento y por traición a la Patria han sido identificados dos funcionarios de la petrolera.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1236356831565537280

Uno de ellos, Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, se encargaba de la Gerencia de Operaciones de Especialidades. La segunda persona, Aryebis Coromoto Torrealba Barrios, se encargaba de la Gerencia General de Operaciones de Crudo.    

Detenidos funcionarios venezolanos que vendieron datos clasificados de Pdvsa
Los datos clasificados que los funcionarios ayudaron a propagar / Foto: Cortesìa

Contrabando de combustible

Por otra parte, se abrió un procedimiento contra otros 30 detenidos por contrabando de combustible desde el buque tanquero Negra Hipólita, perteneciente a la flota propia de Pdvsa y fondeado en Amuay, de los que ha trascendido la identidad de al menos seis.

Detenidos funcionarios venezolanos que vendieron datos clasificados de Pdvsa
/ Foto: Cortesía

Se trata de Pedro Bracho, supervisor de Cargamento; José Garcés, supervisor de Muelle; Jhohan Maldonado, supervisor de Cargamento; Antonio Aquilino, supervisor de Muelle; Maryuri Ramos, certificador de Hidrocarburo II; y Ulvys Ramírez, analista de Mercado I. Tambièn se apresò al presidente de PDV Marina, Oswaldo Vargas Peña, y el asesor de la Gerencia General de PDV Marina, Rubén Gúzman Camacho.

FF/VTactual.com

Venezuela acusa a EE.UU. de azuzar una guerra con Brasil

Artículos relacionados