Más de 35 mil infectados de Coronavirus en Venezuela

Finalmente en Venezuela se logró hacer retroceder la cifra de contagios diarios de Covid-19. La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez ofreció el balance diario en el que reportó 895 nuevos casos de Coronavirus. La jornada 156 vio cómo en el país caribeño se redujo a menos de mil contagios diarios tras una semana de continuo ascenso.

La alta funcionaria destacó que del total de estos casos nuevos 856 corresponden a contagios comunitarios y 39 llegaron del extranjero. Los casos conocidos en Venezuela ya ascienden a 35.697 personas contagiadas.

Casos de Coronavirus en Venezuela finalmente bajaron de los mil contagios diarios.

Rodríguez anunció que ya el país registra 24.561 personas recuperadas con 10.839 casos activos. De éstos últimos 6.561 están reportados como casos asintomáticos. En cuanto a los casos importados, la vocera indicó que 34 llegaron de Colombia, 2 de Brasil, otros 2 de Perú y 1 de Ecuador.

Casos fatales de Coronavirus rondan los 300

Este martes Venezuela registró 9 decesos más, lo que ubican la trágica cifra en 297 casos desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos se reportaron en Distrito Capital (3), Carabobo (2) y Zulia, Sucre, Amazonas y Mérida con un caso cada uno.

La localidad con mayor número de contagios siguió siendo la capital con 282 casos reportados, 164 en el estado Miranda, 99 en Monagas, 94 en Zulia y 50 en La Guaira. Esta semana los venezolanos permanecen en cuarentena radical, con la mayor parte del comercio y los servicios paralizados.

El gobierno venezolano se mantiene en campaña permanente de concienciación de la ciudadanía, para que se evite la propagación del virus a niveles complejos de manejar en un país con la compleja crisis que atraviesa.

VTactual

#LoÚltimo Venezuela pide a la Celac garantizar la distribución de vacuna contra el Covid-19 a países bloqueados

Artículos relacionados