Casos de Coronavirus en Venezuela tienen una semana en aumento

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez, ofreció el balance correspondiente a este miércoles. Reveló que se registraron 1.150 casos nuevos, lo que mantiene al país con una curva ascendente de contagios. La funcionaria detalló que 1.119 de estos casos son de contagios comunitarios y 31 importados.

Con esta cifra los casos en Venezuela se elevan a 29.088, de los cuales 21.042 se han recuperado y 7.799 se mantienen activos. Rodríguez informó que de éstos últimos, 4.202 casos se reportan asintomáticos.

La vicepresidenta informó que en esta jornada se reportaron 9 personas fallecidas víctima del virus. La cifra total de muertes se eleva a 247 personas. En el reporte se ubicaron 2 personas fallecidas en Mérida, 2 en Apure, 2 en Carabobo, 1 en Miranda, 1 en Sucre y 1 en Zulia.

Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez infectado de Coronavirus

Más temprano el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien habitualmente ofrece el balance de contagios en el país, dio a conocer en su cuenta twitter, que su prueba resultó positiva y que está contagiado de Coronavirus.

El ministro manifestó estar en condición asintomática y que se siente bien de salud, pero de igual manera procederá a cumplir con el aislamiento recomendado para dar inicio al tratamiento correspondiente.

VTactual.com

Venezuela superó los mil contagios por Coronavirus en un día

Artículos relacionados