El Coronavirus luce indetenible en Caracas

El balance de contagios de Coronavirus en su jornada número 155, registró un nuevo repunte en la capital de Venezuela. La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció las cifras correspondientes a este lunes en las que Caracas tuvo 393 nuevos casos. Esta cantidad marca un nuevo tope para la ciudad, convertida en foco principal de contagios, en medio de la cuarentena radical.

La alta funcionaria reveló que se detectaron 1.047 nuevos casos en todo el país, de los cuales 1.029 corresponden a contagios comunitarios y 18 corresponden a casos importados. De estos últimos 17 llegaron de Colombia y 1 de Brasil.

Con estos nuevos infectados Venezuela arriba a los 34.802 casos en total, contados a partir del inicio de la pandemia. Rodríguez indicó que 23.575 personas se han recuperado hasta ahora y 10.939 continúan activos. De ellos 6.601 son asintomáticos.

7 nuevos fallecidos por Coronavirus

La vicepresidenta lamentó el fallecimiento de 7 personas en Venezuela durante este período, lo que eleva este registro a 288 personas. Los decesos se produjeron en los estados Táchira (2), Carabobo (2), Miranda (1), La Guaira (1) y Sucre (1).

Después de la ciudad capital las entidades con mayor número de contagios en esta jornada fueron el estado Miranda, donde hubo 250 casos, 81 en La Guaira, 60 en Zulia, 47 en Lara y 44 en el estado Carabobo.

Esta semana Venezuela instruyó la cuarentena radical, en la que se supone que menos personas deban estar en las calles debido al cierre de comercios y la prestación de servicios no esenciales. El país suramericano tiene más de una semana sin reducir de mil la cifra de contagios en un día.

VTactual

Coronavirus en Venezuela se mantiene sobre los mil casos diarios

Artículos relacionados