Contagios de Coronavirus en Venezuela mantienen tendencia a la baja

Este viernes, al final de una nueva semana de cuarentena radical, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció el balance de contagios de Coronavirus. El mandatario informó que se registraron 621 nuevos casos en todo el territorio nacional, una tendencia que por segundo día consecutivo, tiende a la baja.

El jefe de Estado venezolano destacó que se registraron 590 casos se transmisión comunitaria y 31 casos importados desde la vecina Colombia. Con estas nuevas cifras Venezuela alcanza 38.278 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 27.306 se han recuperado y 10.655 se mantienen activos.

#LoÚltimo: Venezuela registra 408 casos para la jornada de este domingo
El presidente venezolano se alegró del descenso de los contagios comunitarios.

Maduro lamentó el fallecimiento de 6 pacientes durante la jornada del viernes. Con ellos la cifra de decesos en la nación caribeña arriban a 317 personas desde el momento en que se ordenó la cuarentena.

Repatriación en medio de la pandemia

El presidente Maduro dirigió una nueva jornada de salud en su país, programa social que permite monitorear el funcionamiento del sistema sanitario. En su alocución el mandatario ratificó la oferta hecha al gobierno de Estados Unidos para repatriar connacionales y trasladar estadounidenses a su país de forma gratuita.

En tal sentido puso a disposición los aviones de la aerolínea nacional Conviasa, para realizar el traslado. La oferta venezolana ya ha sido notificada en dos ocasiones a la Casa Blanca para beneficio de los ciudadanos de ambos países que se encuentran varados por la pandemia.

VTactual

Coronavirus da un leve descanso a contagios en Venezuela

Artículos relacionados