Congreso y tribunales de EE.UU. abrirán investigación sobre exboína verde Jordan Goudreau

El Congreso y los tribunales de EE.UU. han comenzado a abrir procesos de investigación sobre el exfuncionario militar, Jordan  Goudreau, así lo destacó este jueves el primer vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

«Le va a costar mucho a la Administración Trump, deshacerse de la responsabilidad que tienen (en la Operación Gedeón) porque ya se han abierto procesos de investigación en el Congreso de EE.UU, en tribunales de EE.UU.”, dijo desde el Palacio de Miraflores al referirse a notas de prensa que reseñan el hecho.

Goudreau es propietario de la empresa Silvercorp USA que fue contratada por el diputado Juan Guaidó para ejecutar la Operación Gedeón, mediante la cual se pretendía cometer magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro y otros altos funcionarios venezolanos, así como homicidios selectivos de sus familiares y empresarios del país caribeño.

Foto/Prensa Presidencial

Comentó que en esa nación norteamericana comienzan a abrirse líneas de investigación que apuntan a responder ¿Cómo es que Jordan Goudreau compró armas en EE.UU. y las llevó a Colombia y a Venezuela? ¿Si es cierto que hubo contactos entre Goudreau y la oficina del vicepresidente Mike Pence?.

Las pesquisas que inician posibilitarán determinar ¿Cómo es que el presidente #DonaldTrump no tenía conocimiento de esta incursión si dos miembros de las fuerzas especiales, que además son sus asesores de seguridad, eran los organizadores y eran los entrenadores y además participaron en la incursión armada del pasado domingo 3 de mayo?, resaltó Rodríguez.

«Comienza a halarse el hilo de la madeja donde queda clara la participación de la Administración Trump  en los hechos ruines que se perpetraron”, en Venezuela, recalcó el también ministro de Comunicación e Información del país caribeño, en transmisión de la estatal VTV.

Guaidó firmó el contrato

Afirmó que además queda muy clara la participación del sector extremista de la derecha venezolana en los hechos del pasado domingo 3 de mayo. «Queda perfectamente claro que todo lo que ocurrió allí tiene que ver con un contrato que firmó el dueño de Silvercorp con Juan Guaidó y con la presencia de testigos como J.J. Rendón», enfatizó.

Rendón aseguró la noche del pasado miércoles en la televisora estadounidense CNN que el contrato donde aparece su firma es real y que sí hubo contactos con Jordan Goudreau de la empresa de mercenarios y asesinos Silvercorp donde se comprometían a pagar más de 200 millones de dólares a cambio de que su personal entrenara y participara en la incursión marítima frustrada del pasado 3 de mayo.

Otro detenido estadounidense confiesa

Rodríguez presentó un video donde el funcionario de las fuerzas especiales de EE.UU., Erin Berry, de 44 años quien se unió a la armada de su país en 1996, muestra el contrato firmado por Guaidó, Rendón y Goudreau donde se establecen sus responsabilidades en la Operación Gedeón.

Reitera que otros objetivos eran el Sebin, el Dgcim, el Palacio de Miraflores y asegurar la base militar aérea de La Carlota, desde donde partiría el avión donde sería secuestrado el Jefe de Estado venezolano con destino a EE.UU., según presume el detenido.

Gobierno de Colombia involucrado en los hechos

Por su parte, Rodríguez enfatizó que el Gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque apoyó todas las acciones desarrolladas en su territorio contra la nación caribeña. «Queda absolutamente claro el apoyo brutal, intensivo del gobierno colombiano presidido por Iván Duque en todo tipo de acciones criminales contra Venezuela», subrayó.

SI/VTAactual

Maduro: Mercenario confirmó que #DonaldTrump contrató a Silvercorp para atacar a Venezuela

 

 

Artículos relacionados