Come sabroso durante las fiestas y sal de la rutina

Las fiestas decembrinas son sinónimo de comida, tradiciones y platos criollos. Sin embargo hay otros platos que han sido adoptados gracias a la llegada de inmigrantes al país que son preparados durante las fiestas para compartir en familia.

También están los platos que resultan de los restantes de la tradicional comida navideña. VtActual te muestra cómo salir de la rutina en navidad sin dejar de comer sabroso y con novedad en la mesa.

Pan con pernil

Del pernil o cerdo que se come en la cena navideña se prepara el pan con pernil, muy popular en Venezuela por su practicidad e inigualable sabor. A un pan se le agregan rodajas de pernil, aguacate, tomate y salsa rosada. Es una comida fácil de hacer y diferente.

Arepa con asado

Muchas personas no comen cochino y en sustitución preparan asado negro. Lo que queda de la cena navideña se prepara con arepa, aguacate y queso blanco.

Sopa de lentejas

Tradicionalmente usada para pedir deseos en fín de año ,por cada cucharada de lentejas se pide un deseo. Se prepara con pedazos de cochino cocido y vegetales.

Dulce de chayota

Es el sustituto ideal del dulce de lechosa, su sabor es parecido pero en vez de utilizar lechosa se usa chayota, azúcar y clavos de especias.

Bollitos aliñados

Son una especie de hallaquita que se usa en los compartires navideños, se prepara con masa de maíz, aliños y carne molida envueltos en hoja de maíz amarillo y cocidas en agua caliente.

NB/VTactual.com

El jugo de Célery adelgaza y limpia el colon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados