Gobierno colombiano sin escrúpulos en tema migratorio

Venezuela acusó al Gobierno colombiano de promover y magnificar la migración de venezolanos, como una estrategia política para obtener recursos financieros de diversas organizaciones internacionales, con la intención de atender la supuesta crisis migratoria en el país neogranadino.

En este sentido, el canciller venezolano, Jorge Arreaza refirió que Venezuela ha acogido a más de 5 millones de colombianos, quienes han salido huyendo del conflicto armado que ha impactado de manera significativa a la población más vulnerable. Sin embargo, esta situación no ha sido utilizada por el gobierno bolivariano para buscar dinero en el exterior.

“Un país tan complejo y diverso como Colombia y la única línea de política exterior de su Cancillería es obtener ingentes recursos por la migración venezolana. En Venezuela hay más de 5 millones de colombian@s que han sido asumidos plenamente, sin mendigar recursos por el mundo”, escribió el Canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde comienzos del presente año hasta la fecha, el gobierno liderado por Iván Duque, ha recibido un total de 32,4 millones de dólares, tras iniciar una campaña de xenofobia contra los migrantes venezolanos.

Recientemente, la cancillería colombiana informó que en ministro de Exterior, Carlos Holmes se encuentra en Ginebra, Suiza, donde pertenece recibir al menos 740 millones para atender las consecuencias en el país generada por la “crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

YR

EEUU arremete nuevamente contra trabajadores migrantes

Artículos relacionados