Caso Nueva Esparta disparó las cifras de Coronavirus este domingo en #Venezuela

#VTbreaking: Caso Nueva Esparta disparó las cifras de Coronavirus este domingo en #Venezuela / Foto: VTactual

A través de la televisión estatal, el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó sobre el registro de 29 nuevos casos de Covid-19 en el país, lo que aumenta el total de contagios a 256 en todo el territorio nacional. De este número la mayor parte se generó por causa del caso de la academia de beisbol de Nueva Esparta.

Detalló que tres de ellos resultaron por ingreso fronterizo, desde Colombia. Otros cinco se identificaron en el estado Miranda, producto de un foco entre personal de seguridad de Empresas Polar. Por tal razón, se ordenó un despliegue de despistaje en el municipio Acevedo de esa entidad, donde viven los empleados de la citada organización.

Caso Nueva Esparta disparó las cifras

Los restantes 21 surgieron como consecuencia del incumplimiento de la cuarentena por parte del personal de la academia de beisbol del estado Nueva Esparta implicada en la propagación de la enfermedad, para un total de 41 casos en este foco ubicado específicamente en el municipio Gómez.

También se está investigando la relación causal del foco del municipio Gómez, donde se halla la academia, y otro foco previamente identificado en el municipio Maneiro, debido a que pudieran ser personas vinculadas con quienes arribaron desde República Dominicana.

Recordó que uno de los directivos de la academia de beisbol ingresó al país desde República Dominicana en un vuelo de la aerolínea Laser, y se unió en Maiquetía (Caracas) a otros dos directivos con quienes viajó en un vuelo de Avior a Nueva Esparta, donde finalmente entraron en contacto con los jóvenes peloteros.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1252013089983168515

Hubo, además, el contacto con un joven recientemente contratado por el equipo Phillies de Filadelfia (de las Grandes Ligas) quien también llegó contagiado al país.

Se agravará la situación

El funcionario advirtió que se prevé una situación aún más grave, por lo cual se realizará un despliegue intensivo en la zona focal para determinar si hay más infectados en la isla de Margarita.

En vista de ello, el presidente Nicolás Maduro decretó un toque de queda en la región insular desde hoy a las 8:00 de la noche y hasta mañana lunes a las 10:00 de la mañana, luego se reactivará desde las 4:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la mañana, todos los días, hasta que se logre detectar el total de los casos en ese territorio.

Rodríguez señaló que el incumplimiento del estado de alarma y del toque de queda acarreará sanciones penales, por lo que instó a respetar la cuarentena social y colectiva.

FF/VTactual.com

#Venezuela imputa a los responsables del contagio masivo de la academia de beisbol

Artículos relacionados