La brecha de la ultraderecha se reduce en Brasil

El candidato de la ultraderecha en las elecciones de Brasil, Jair Bolsonaro, cayó en las últimas encuestas, cambiando con eso la distancia con su más próximo competidor, Fernando Haddad.

Según reportes la brecha en la encuesta de Datafolha se redujo desde los 18 a los 12 puntos a tres días de la segunda vuelta lo que implica que Bolsonaro quedaría con el 56% de los votos válidos, contra el 44% que ostenta Haddad.

Haddad ha recibido el apoyo de la gente
Haddad ha recibido el apoyo de la gente

La encuesta consultó a 9.173 electores de 341 ciudades y sus resultados tendrían un margen de error de cerca de 2 puntos. Según la encuesta el cambio en la curva de intención de voto refleja un período de exposición negativa para Bolsonaro, tras ser acusado de estar tras un “complot con dinero sucio” para ganar la presidencia de Brasil mediante el bombardeo masivo de noticias falsas por WhatsApp.

Esto dio ventaja al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Haddad que pasó de 41 por ciento a 44 por ciento; ganó siete puntos en la región norte del país y cuatro puntos en la región sur.

La encuestadora indicó que el 8 por ciento de las personas consultadas manifestaron que votarán en blanco o nulo, de los cuales, un 22 por ciento considera que puede cambiar de opinión el día de la elección.

NB

Patrimonio cultural de Brasil devastado y sin seguro

 

Artículos relacionados